AUSTIN, Texas.- Alejandro Ruiz, de 43 años y padre de 7 hijos, lleva más de dos semanas luchando por su vida tras dar positivo por covid-19. Su hermano, un enfermero del área de Austin, indicó que no tenía condiciones preexistentes, solo sobrepeso y que no había recibido la vacuna contra el covid-19.
“En cuatro días le tumbó sus pulmones”: Padre de 7 hijos no recibió la vacuna y ahora batalla por su vida
El hombre fue internado en un centro de salud, pero necesitó ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos para ser atendido, ya que su estado de salud deterioró rápidamente.

“No, mi hermano no tiene nada, nada más que estaba un poco pesado. Pero realmente él pues desafortunadamente también no se vacunó”, indicó su hermano Geronimo Ruiz.
El hombre fue internado en un centro de salud en Lamesa, pero necesitaba especialistas y una cama en la unidad de cuidados intensivos para ser atendido, ya que su estado de salud deterioró rápidamente.
“Esta enfermedad es muy devastadora. Mi hermano es una persona que nunca fue a un hospital…en cuatro días le tumbó sus pulmones”, indicó el hermano del paciente.
Después de varias llamadas a diferentes hospitales, el paciente pudo ser trasladado al hospital Kindred Hospital en San Antonio para poder recibir el tratamiento médico que tanto necesitaba. “Cuando decidieron aceptar a mi hermano, el doctor salió porque nosotros estábamos afuera… estábamos orando por mi hermano y cuando nos levantamos el doctor nos dijo ‘Dios te escucho’”, indicó Ruiz.
Esta familia no es la única en esta situación, ya que la capacidad hospitalaria está en su límite a nivel estatal, según el doctor Joseph Varón, quien está a cargo de la unidad de covid-19 en el hospital United Memorial Medical Center en Houston.
“La única manera en la que haya una cama es que demos de alta a un paciente o que un paciente fallezca. Es la única manera. Por cada paciente que sale del hospital tenemos 3 que están esperando en una sala de urgencias. Es una situación real”, indicó el doctor Varón.
De acuerdo con datos del Departamento de Salud de Texas, más personas se encuentran hospitalizadas por el virus este verano que para esta misma fecha en 2020.
Según el departamento, actualmente a nivel estatal hay solo 365 camas en la unidad de cuidados intensivos. La gran mayoría de los pacientes con coronavirus en hospitales y en las unidades de cuidados intensivos no están vacunados.








