AUSTIN, Texas.- En medio de la desesperación por conseguir una cama en la unidad de cuidados intensivos para que un hombre grave con covid-19 sea atendido, la familia tuvo un emotivo encuentro con un enfermero quien oró con ellos por su recuperación.
“Un enfermero y mi madre oran por mi hermano”: la emotiva imagen de la familia de un hombre grave con covid-19
El hispano de 43 años y padre de 7 hijos lleva más de dos semanas luchando por su vida en un hospital. La familia logró que el hombre fuera trasladado a otro centro donde especialistas podrán atenderlo.

“Un enfermero toma la mano de mi madre a través de la ventana mientras tocan a mi hermano en oración”, dijo Geronimo Ruiz, hermano del paciente. Alejandro Ruiz, contrajo el coronavirus y su familia batallaba para encontrar una cama en la unidad de cuidados intensivos para que especialistas puedan tratarlo.
El hispano de 43 años y padre de 7 hijos lleva más de dos semanas luchando por su vida en un hospital en la ciudad de Lamesa a consecuencia del covid-19. Según la familia, necesita atención de especialistas y este centro no puede ofrecerle el cuidado.
“Para cuando el llegó aquí, mi hermano ya estaba grave y pues, gracias a Dios, a su familia que le dieron los medicamentos que ocupaba. El único problema es que durante el tiempo que ha estado aquí su salud empeoró”, explicó el hermano.
Según informó, desde que la salud de su hermano comenzó a deteriorarse, la familia inició la búsqueda de una cama hospitalaria en la unidad de cuidados intensivos en diferentes hospitales de la región, incluyendo Austin. Afortunadamente, este jueves lograron encontrar un espacio en un hospital en San Antonio donde será atendido.
Esta familia no es la única en esta situación, ya que la capacidad hospitalaria está en su límite a nivel estatal, según el doctor Joseph Varón, quien está a cargo de la unidad de covid-19 en el hospital United Memorial Medical Center en Houston.
“La única manera en la que haya una cama es que demos de alta a un paciente o que un paciente fallezca. Es la única manera. Por cada paciente que sale del hospital tenemos 3 que están esperando en una sala de urgencias. Es una situación real”, indicó el doctor Varón.
De acuerdo con datos del Departamento de Salud de Texas, más personas se encuentran hospitalizadas por el virus este verano que para esta misma fecha en 2020. Según el departamento, actualmente a nivel estatal hay solo 306 camas en la unidad de cuidados intensivos.







