null: nullpx
Cargando Video...

Alejandrina Guzman se convierte en la primera hispana en convertirse en presidenta estudiantil de la Universidad de Texas

Univision 62 habló en exclusiva con Alejandrina Guzman, una joven de origen mexicano, quien hizo historia en la UT este jueves al convertirse en la primera presidenta latina de la universidad.
10 Mar 2017 – 02:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

los invidentes al pís en estosaños. es por la situacón quese encuentran en sus píses deorigen. no tienen otraalternativa ás que tomar elriesgo de venir aá.rafael: rafael ánchez cruz,univisón son las 17. y haybuenas noticias. una jovenmexicana y su historia en launiversidad de texasconvirténdose en la primerapresidenta latina de launiversidad de texas. yprecisamente por eso, estacompañera carola guerrero delón esá con nosotros estanoche.le toó ir a presenciar esto.algo hisórico, carola, y quees importante resaltar.carola: aí es como se trata dealejandrina guzán.ella hoy se convierte en laprimera mujer latina presidentade la ute.como ven, ya tiene unadiscapacidad, ello depende deuna silla de ruedas.sin embargo, nos dice que estadiscapacidad la ha hecho ásfuerte y la ha hechodesarrollar otras capacidades.ella, ía a ía, rompebarreras ísicas, ya seanbaquetas sin rampas o edificiosno accesibles.esto sin ver con una sonrisa.un gesto que de acuerdo a sufamilia es caracteístico de lajoven. su maá, de hecho,estuvo durante el anuncio deesta presidencia.sus amigos, los amigos dealejandrina trajeron a su maáde sorpresa de dallas, texas.ella desde el norte de texas,sus paás son inmigrantesmexicanos y ella espera traerlea la universidad un tipo dediversidad, de liderazgodiferente a lo que launiversidad esá acostumbrada.hugo: que por cierto, hablastecon ella. visite parece, vamosa escuchar parte de que losdijo.ás bien, querer empoderar aotra gente y darle esperanza ala gente.hay muchas batallas que unotiene y esá bien. es álido,pero hay que seguir adelante.y yo quiero dar una mano a losdeás y traerlos conmigo.hugo: yo me quedo con eso, conlo que acaba de decir alejandraal final.que en su entrevista dice"nosotros tenemos batallas y aveces creemos que nuestrasbatallas son las ás grandes detodos y que nadie sufre comonosotros".y el ejemplo de alejandra hallegado muy lejos. hacehistoria en la universidad detexas.la verdad es que es deresaltar.

Cargando Playlist...