null: nullpx
Política

Alcalde de Austin: "Los inmigrantes no están solos, cuidaremos de ellos"

Steve Adler, alcalde Austin, afirmó que las instituciones de la ciudad permanecerán fieles a sus vecinos y que todos los habitantes de Austin merecen vivir sintiéndose seguros, sin importar su estatus migratorio.
18 Nov 2016 – 10:46 AM EST

AUSTIN, Texas.- El alcalde de la capital texana, el demócrata Steve Adler, aseguró este jueves que los inmigrantes que viven en la ciudad "no están solos" y añadió que las instituciones que gobierna los cuidarán.

A Adler se sumaron otros líderes comunitarios quienes afirmaron que vigilarán que las minorías no sean víctimas de crímenes de odio y que protegerán los derechos de todos los habitantes de Austin sin importar su estatus migratorio. "Nuestro liderazgo nacional puede haber cambiado la semana pasada, pero vamos a permanecer fieles a nuestros vecinos", comentó el alcalde, quien señaló que su mandato está basado en la equidad.

Los regidores de la ciudad añadieron que ya trabajan en un plan para proteger a los más de 100,000 inmigrantes indocumentados que se estima viven en la capital de Texas.


Estas declaraciones del alcalde de Austin llegan una semana después de que el republicano Donald Trump se alzara con la victoria en las elecciones a la Casa Blanca, celebradas el 8 de noviembre.

"Valoramos y amamos a las familias que viven en Austin y lucharemos para mantenerlas juntas", agregó Adler, quién finalizó su discurso recordando que Estados Unidos "es un país de inmigrantes".

Sarah Eckhardt, juez del condado de Travis, del cual hace parte Austin, comentó que cerrar la frontera y deportar a amigos y vecinos "no nos hará grandes otra vez", en alusión al lema que Trump usó durante su campaña.

El republicano prometió durante su campaña deportar a los once millones de indocumentados que se calcula viven en el país, aunque después de ganar los comicios dijo que solo expulsará a los que tengan antecedentes.

A pesar de la victoria republicana de las pasadas elecciones presidenciales en el estado de Texas, en las ciudades de Austin, Dallas, Houston y San Antonio se impusieron los demócratas.


RELACIONADOS:PolíticaInmigraciónGobiernoAustinLocal

Más contenido de tu interés