null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Austin envía mensaje en español tras aumento de casos de coronavirus en la comunidad hispana

Las autoridades locales piden a los residentes de la capital tejana a seguir los lineamientos de distanciamiento social y usar mascarillas a medida que los casos de coronavirus sobrepasan los 3,000 en la región.
28 May 2020 – 06:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, envió mensaje en español este jueves tras registrarse un aumento en los casos de coronavirus en la comunidad hispana.

Hasta este miércoles 28 de mayo, se han registrado 3,057 casos de coronavirus y 91 muertes en el condado Austin-Travis. Según datos de marzo 11 hasta mayo 24, un 76% de las hospitalizaciones han sido pacientes hispanos.

Los hispanos representan tres cuartas partes de todas las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en el condado Austin-Travis, un “aumento sustancial" en la última semana, según funcionarios de salud.

“Tenemos que cuidarnos. Seguir usando máscaras, tapabocas y hacernos la prueba de covid-19 y mantenernos en casa si no nos sentimos bien de salud”, dijo Adler a Univision 62 en un mensaje dirigido a la comunidad hispana.

Con más de 3,000 casos de personas infectadas por el coronavirus en el condado de Travis, autoridades piden que la comunidad se adapte a las nueva norma de utilizar un tapabocas cuando este fuera de su casa y mantener el distanciamiento social.

Durante la conferencia de prensa autoridades presentaron la nueva guía que permite monitorear los nuevos casos en la capital tejana.

La meta es no pasar de 20 hospitalizaciones por día para evitar que se desgasten los servicios medicos disponibles para combatir el virus.

“Es importante mencionar que el examen es gratis en la ciudad de Austin y su estatus legal no sera cuestionado”, reiteró el doctor Guadalupe Zamora que formó parte de la conferencia de prensa este jueves.

En estos códigos postales del área de Austin se han registrado más casos de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludAustinTexas

Más contenido de tu interés