null: nullpx
Texas

Divulgan foto de sospechoso del tiroteo que dejó múltiples víctimas en El Paso

Al menos 20 personas resultaron heridas en la balacera en un centro comercial de la ciudad. Los disparos iniciaron unos minutos antes de las 11 a.m, en un popular distrito comercial.
3 Ago 2019 – 4:32 PM EDT

Las imágenes del sospechoso de haber provocado un tiroteo en el centro comercial Cielo Vista en El Paso fueron divulgadas de primera instancia por un periodista local del medio The North Star. Otros reporteros como Matthew Keys de Comstocksmag confirmaron que las fotos mostraban al individuo responsable del crimen.

Según las últimas informaciones del incidente, una persona se encuentra bajo custodia de las autoridades. Pese a que en un inicio se indicó que habían tres personas arrestadas, más tarde se informó que se trataba de un joven detenido.

El sargento de policía de El Paso, Enrique Castillo, indicó en una conferencia de prensa varias personas han sido transportadas al hospital, algunas en condición grave. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer la cifra de las personas asesinadas.

Ante la cantidad de personas heridas siendo atendidas en hospitales, el Departamento de la Policía de El Paso solicita la ayuda ciudadana para donar sangre a las víctimas.


“Hay una necesidad urgente de donaciones de sangre en El Paso después de un tiroteo en un gran complejo comercial. Al menos dos centros de donación de sangre en el área están actualmente abiertos: Vitalant Blood Services en 424 S. Mesa Hills Dr y en 1338 N Zaragoza Rd”, publicó la policía.


Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que "el Departamento de Seguridad Pública de Texas está ayudando a las autoridades policiales y federales locales a llevar esta tragedia a la conclusión más rápida y segura posible".


La tienda por departamento Walmart también emitió un comunicado a la luz del tiroteo en el que indicó que estaban consternados por “los trágicos eventos”.

"Estamos orando por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, así como por los primeros en responder. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas del orden público y actualizaremos según corresponda”, publicó la tienda en un tuit.


El presidente Donald Trump calificó el tiroteo como "terrible" en Twitter, diciendo que ofreció el apoyo del gobierno al gobernador de Texas.


"Trabajando con las autoridades estatales y locales, y las fuerzas del orden. Hablé con el gobernador para prometer el total apoyo del gobierno federal. ¡Que Dios esté con todos ustedes!,” publicó el presidente.

En fotos: Tiroteo en centro comercial en El Paso deja múltiples víctimas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasEl PasoTiroteos

Más contenido de tu interés