null: nullpx
Texas

Advierten sobre estafa dirigida a clientes hispanos de Austin Energy

El Centro de Atención al Cliente recibió al menos a 70 denuncias la semana pasada, tanto residenciales como comerciales, la mayoría de ellos de habla hispana.
23 Sep 2019 – 4:34 PM EDT

Funcionarios de la ciudad de Austin advirtieron a sus clientes que hay una estafa dirigida a clientes hispanos.

Según se informó, las personas se hacen pasar por empleados de la Ciudad de Austin o Austin Energy. Estos estafadores intentan aprovecharse de los clientes y robarles dinero.

La semana pasada, el Centro de Atención al Cliente recibió al menos a 70 denuncias, tanto residenciales como comerciales, la mayoría de ellos de habla hispana.

Los estafadores están dejando mensajes de voz, diciéndoles a los clientes que deben dinero y que sus servicios públicos se cortarán si no se realiza el pago inmediato.

Cuando el cliente responde a la llamada de los estafadores, le informa que tiene una factura de servicios públicos vencida y exige el pago en 30 minutos con una tarjeta de regalo. Los estafadores están solicitando entre 259 a 900 dólares.

Afortunadamente, no parece que ningún cliente haya caído en la estafa. Los funcionarios reiteraron que el centro de atención al cliente de la ciudad de Austin Utilities no llama a los clientes residenciales con plazos límite. Asimismo, informó que nunca solicitarán información de tarjeta de crédito o transferencia bancaria por teléfono.

Si un cliente de la Ciudad de Austin recibe una llamada telefónica que amenaza con interrumpir el servicio, exigir el pago inmediato o solicitar información de tarjeta de crédito o cuenta bancaria, cuelgue y marque 3-1-1 o 512-974-2000 e informe el incidente de inmediato.

Las estafas hipotecarias más comunes

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:


RELACIONADOS:TexasAustinEstafa y Fraude

Más contenido de tu interés