null: nullpx
Texas

Advierten que dejar botellas de agua dentro de vehículo pudiera provocar un incendio

Las autoridades advirtieron que las botellas de agua dejadas dentro de los vehículos podrían provocar un efecto estilo lupa cuando es dirigida al sol. La botella podría enfocar la luz y encender una chispa.
19 Jul 2019 – 3:25 PM EDT

Con las temperaturas en los tres dígitos este fin de semana, las autoridades lanzaron una advertencia a la comunidad a remover de sus vehículos las botellas de agua. Según expertos, estos plásticos podrían provocar incendios dentro de los autos.

8 recomendaciones para protegerse del calor

Loading
Cargando galería

Aunque parezca difícil de creer, las autoridades advirtieron que las botellas de agua dejadas dentro de los vehículos podrían provocar un efecto estilo lupa cuando es dirigida al sol. La botella podría enfocar la luz y encender una chispa. Esto podría causar fuego interior del vehículo.

Durante este fin de semana, se espera que los valores del índice de calor alcancen los tres dígitos y las autoridades nstan a todos a mantenerse hidratados y permanecer en el interior durante las horas de mayor calor.

Cabe destacar que las temperaturas dentro de un vehículo pueden aumentar con rapidez. Por ejemplo, si la temperatura se encuentra en 95 grados, en 30 minutos dentro de un vehículo cerrado se puede llegar a sentir como 129 grados.

RELACIONADOS:TexasTiempo

Más contenido de tu interés