null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

"Huían a más de 110 millas por hora": arrestan a pareja señalada de transportar indocumentados cerca de Austin

Un oficial trató de parar un vehículo por exceso de velocidad en el condado Gillespie, pero el incidente se convirtió en una persecución que culminó con el arresto del conductor y su acompañante bajo cargos de tráfico de personas.
27 Abr 2021 – 11:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un hombre y una mujer de Austin fueron acusados de tráfico de personas luego de una persecución en el condado Gillespie durante el fin de semana.

Según informó la Oficina del Sheriff del condado Gillespie, el hombre, de 33 años, y la mujer, de 20, fueron arrestados junto con otros cinco, quienes fueron identificados como inmigrantes indocumentados.

Los otros cinco fueron detenidos y llevados a la cárcel del condado Gillespie con una retención de inmigración y aduanas de EE. UU.

De acuerdo con el comunicado de prensa, las autoridades dijeron que un oficial intentó detener un automóvil que circulaba a alta velocidad en la carretera U.S. 290 justo después de la medianoche del sábado.

"El vehículo continuó viajando hacia el este por la 290 a velocidades de más de 110 millas por hora, evadiendo al oficial, pero redujo la velocidad cerca de Wildseed Farms y se detuvo", lee el comunicado.

Durante la persecución, el automóvil disminuyó la velocidad cerca del área de estacionamiento de Stagecoach Stop, donde tres hombres huyeron a pie.

Los agentes patrullaban esa zona pero no pudieron localizar a los hombres. Estos tres que huyeron siguen prófugos.

La persecución luego continuó hacia el este por la carretera. El automóvil finalmente redujo la velocidad cerca de Wildseed Farms, al sureste de Fredericksburg, y se detuvo.

El conductor enfrenta varios cargos, incluido el de evadir el arresto con un vehículo de motor, posesión de una sustancia controlada y contrabando de personas con probabilidad de lesiones corporales graves o la muerte. La mujer ha sido acusada de posesión de una sustancia controlada y tráfico de personas. Unidades del Departamento de Seguridad Pública de Texas ayudaron en la persecución.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés