AUSTIN, Texas. - Un hombre de Del Valle, identificado como Cody Lee Porter, de 34 años, fue arrestado por atar y dejar encerrado en un garaje bajo temperaturas de calor extremas a otro miembro de su familia, durante tres días.
Acusan a Cody Lee Porter de torturar y atar a un familiar con autismo en un garaje en Del Valle
Los documentos de corte indican que la madre de la víctima estaba presente, pero no internivo. El acusado presuntamente le ató los pies y las manos y no le permitía ir al baño o comer dentro del garaje con temperaturas sobre los 100 grados.

Según la declaración jurada, la víctima, que tiene autismo así como otras condiciones, se comunicó con un amigo a través de las redes sociales para decirle que “temía por su vida”. El amigo llamó al 9-1-1 y pidió que fueran a la residencia para verificar su estado.
Los documentos de corte indican que cuando los agentes llegaron, el sospechoso abrió la puerta y la cerró rápidamente cuando los vio. Después, los oficiales conocieron que en ese momento Porter le dijo a la víctima que se duchara y se cambiara de ropa.
La víctima sufrió daños permanentes tras enojo por un fusible
El incidente se originó el 9 de junio, cuando, según la investigación policíaca, Cody Lee Porter pensó que la víctima había robado un fusible que necesitaba para reparar el vehículo de su madre.
Cuando la víctima dijo que no lo tenía, se alega que Porter se enojó.
Presuntamente ató los pies y las manos de la víctima y no le permitió ir al baño o comer durante 72 horas.
Los documentos de corte apuntan que la madre de la víctima estaba presente y no hizo nada.
"La víctima fue dejada en el garaje desde el 9 de junio al 12 de junio. Las temperaturas alcanzaron 98°F el 9 de junio, 100°F el 10 de junio, 101°F el 11 de junio y 102°F el 12 de junio. No había aire acondicionado en el garaje, solo una unidad de aire acondicionado portátil que no estaba prendida todo el tiempo”, lee la declaración jurada.
Las cuerdas que se utilizaron para atar a la víctima en el garaje estaban tan apretadas que le cortaron la piel y le causaron un dolor inmenso. Un médico examinó a la víctima después de su entrevista con los detectives y determinó que las ataduras causaron daño permanente en los nervios de su mano y pie izquierdos.
El médico también dijo que sufría graves desequilibrios electrolíticos causados por la falta de alimentos y agua durante un período prolongado.
La víctima no comió nada hasta el 13 de junio. El garaje sin aire acondicionado también influyó en su estado de salud.
Porter está acusado de lesión a un niño, adulto mayor o una persona incapacitada, un delito grave de tercer grado cuando se comete intencionalmente.














