null: nullpx
Texas

Acusan a mujer de 84 años por el asesinato de su esposo que ocurrió hace 35 años

Un programa televisivo ayudó a las autoridades encontrar nueva evidencia contra la mujer. Ahora también la investigan por la muerte de una adolescente ocurrido hace más de 30 años.
11 Jul 2019 – 1:37 PM EDT

Un programa de detectives jugó un papel clave en el reciente arresto de una mujer de 84 años de Texas, acusada de la muerte a tiros de su esposo en 1984.

Según informó The Associated Press, el alguacil del condado de Leon Kevin Ellis indicó que se logró el arresto de Norma Allbritton la semana pasada gracias a la ayuda del programa "Cold Justice", que contribuyó con su propio investigador, un fiscal de distrito retirado y otros expertos.

En 1984, cuando ocurrió el crimen, Norma Allbritton había relatado que había llegado a su residencia con un niño a las 4 p.m., encontró la puerta abierta y llamó a la policía. Cuando llegaron las autoridades, agentes encontraron el cuerpo del esposo con cinco heridas de bala.

En ese momento, la policía creyó la historia de Norma Allbritton. Incluso, “resolvieron el caso” con la teoría de que Johnnie Allbritton había sorprendido a un ladrón y éste lo mató.

A través de los años, los detectives habían notado incongruencias en las declaraciones de la mujer, pero las autoridades no continuaron con la investigación.

No fue hasta el aniversario número 30 del asesinato que el sheriff Ellis digitalizó todos los materiales relacionados y se alistó con el programa “Cold Justice”, que aceptó el desafío.

Años más tarde, el sheriff y los detectives del programa lograron hallar suficiente evidencia contra la mujer.

Sin embargo, no se informó de qué exactamente se trababa esta nueva evidencia que incriminaba a Norma Allbritton.

"Esto no es una película… El diablo tiene muchos disfraces. Estamos tratando con el mal puro disfrazado. Créanme cuando digo que aprecio todo el trabajo arduo de los investigadores y la cooperación de aquellos que tenían conocimiento y estaban dispuestos a compartirlo”, escribió Julie Allbritton Robinson, la hija de Johnnie, en una publicación en Facebook.

Según informó el diario The Washignton Post,esta acusación puede no ser el final de la sangrienta historia de la familia Allbritton. Tres años antes del asesinato de Johnnie, su hija Pam, de 13 años, también murió de una herida de bala en la misma casa.

Inicialmente, el caso se declaró un suicidio, pero los investigadores le dijeron al Palestine Herald-Press que ahora está bajo nueva investigación.

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasPolicía

Más contenido de tu interés