AUSTIN, Texas- La policía de Austin acusó a una exdirectora de una escuela privada de crear y presentar facturas falsas para que ella pudiera obtener más de 107,000 dólares en cheques de reembolso.
Acusan a exdirectora de robar $107,000 de una escuela privada
Los funcionarios de las escuelas de Hyde Park descubrieron que algo andaba mal en noviembre. Durante una reunión sobre el presupuesto anual, una solicitud de reembolso de 6,000 dólares hecha por la mujer llamó su atención.

Según se informó, la mujer identificada como Cathleen Adam-Eclarinal, de 48 años, ha sido acusada de robo, un delito grave de segundo grado. La mujer fue arrestada el lunes y registrada en la cárcel del condado de Travis.
Los funcionarios de las escuelas de Hyde Park descubrieron por primera vez que algo andaba mal en noviembre. Durante una reunión sobre el presupuesto anual, una solicitud de reembolso de 6,000 dólares hecha por Adam-Eclarinal llamó su atención.
La factura detrás de la solicitud de reembolso contenía una dirección inexistente y números de pedido inexistentes, y la compra se realizó con la tarjeta de crédito personal de Adam-Eclarinal.
Después de que estos funcionarios se dieron cuenta de que la factura era fraudulenta, revisaron las facturas que Adam-Eclarinal había presentado previamente. La declaración jurada dice que descubrieron numerosos incidentes en los que Adam-Eclarinal había utilizado su tarjeta de crédito personal para compras de la compañía y los sometió a un reembolso.
Los investigadores determinaron que se enviaron 24 facturas fraudulentas de 2015 a 2019 que resultaron en más de 107,000 dólares en cheques de reembolso.







