null: nullpx
Agresión sexual

Acusan a cuatro hispanos de secuestrar a una adolescente y violarla por dos días

Las autoridades indicaron que un compañero de trabajo de los sospechosos escuchó a los individuos hablando sobre cómo drogaron y agredieron sexualmente a la víctima.
28 Feb 2020 – 05:40 PM EST

AUSTIN, Texas- Cuatro trabajadores de construcción fueron acusados de presuntamente secuestrar a una niña de 16 años de una pulga o 'flea market' en Austin, llevarla a un apartamento y luego tomarse turnos en agredirla sexualmente por dos días.

Según documentos judiciales, el caso se originó como un informe de una joven desaparecida el 9 de febrero. La policía indicó en ese momento que se trataba de una menor que se escapó de su casa.

Las autoridades indicaron que un compañero de trabajo de los sospechosos escuchó a los individuos hablando sobre cómo drogaron y agredieron sexualmente a la víctima.

Se desprende de la investigación que la niña estaba en el Austin Flea Market cuando fue secuestrada y llevada a un apartamento el 9 de febrero.

En una entrevista con la oficina del sheriff del condado de Travis, la víctima confirmó que la sacaron del mercado de pulgas. La menor indicó que la agarraron con los ojos vendados y la llevaron a un departamento.

Los sospechosos presuntamente la ataron a una cama y se tomaron turnos para agredirla sexualmente. La menor indicó que más tarde un vecino y compañero de trabajo de los sospechosos llegó al lugar y la agredió también, elevando el número total de sospechosos a cinco.

El testigo que escuchó a los hombres hablando sobre su agresión identificó a los sospechosos como Noe Lezcano, de 28 años, José Luis Talavera, de 30, Nixon González, de 26, y Osman Otoniel Blandon, de 26.

La policía indicó que la víctima fue encontrada el 11 de febrero en un Walmart en Manor en 11923 East US Highway 290.

Las imágenes de vigilancia de la tienda mostraron que la víctima fue dejada a las 11:15 am por un sospechoso que conducía un GMC Yukon negro. Tras la investigación, las autoridades descubrieron que Noe Lezcano tenía un vehículo similar al que dejó a la víctima.

Si bien la víctima no pudo dar una descripción detallada de los sospechosos, ya que aseguró permaneció con los ojos vendados los dos días, sí pudo describir el apartamento en el que se encontraba.

La menor dijo que el apartamento estaba en el segundo piso y que contenía equipos de ejercicio y neumáticos dentro. Ella dijo que el apartamento también tenía sábanas en la pared y dos camas y un televisor en la habitación.

Utilizando los detalles que indicó la víctima, la policía rastreó a Lezcano hasta un complejo de apartamentos en el sureste de Austin. Un trabajador del complejo le dijo a la policía que mientras estaba cambiando un filtro de aire en ese departamento, vio equipos de ejercicio, llantas y sábanas engrapadas en la pared, confirmando la descripción de la víctima.

La policía proporcionó a la víctima varias fotos y la menor identificó fotos de Lezcano y González como dos de los hombres que la violaron.

Según se informó, la policía se reunió con Talavera en su departamento y el hombre admitió haber tenido relaciones sexuales con la víctima. También les dijo que guardó una prenda de la víctima, que luego fue encontrada por la policía.

Talavera, González y Lezcano han sido arrestados. Las autoridades no han informado si el cuarto y el quinto sospechoso han sido detenidos.


Estas maestras son acusadas de abusar sexualmente de sus estudiantes menores de edad

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Agresión sexualAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.