null: nullpx
Texas

Aclaran peces en planta de Pflugerville murieron por falta de oxígeno

El director de operaciones de Windermere Utility aclaró que la muerte de decenas de peces se trató de la disminución del oxígeno disuelto en el agua, combinado con el calor extremo.
21 Ago 2019 – 3:56 PM EDT

Pese a informes en las redes sociales que indicaban que una falla había provocado que aguas con cloro se derramaran en Gilleland Creek, el director de operaciones de Windermere Utility, Gary Rose, aclaró que la muerte de decenas de peces se trató de falta de oxígeno.

“Desafortunadamente, la disminución del oxígeno disuelto en el agua, combinado con el calor extremo del verano, resultó en la muerte de peces en Gilleland Creek. Nuestros equipos tomaron medidas inmediatas y trabajaron durante la noche para corregir los niveles de oxígeno en el agua y para recolectar los peces muertos. Este evento fue reportado de inmediato a la Ciudad de Pflugerville y a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ)”, indicó Rose.

Del mismo modo, aseguró que continuarán monitoreando la transmisión durante los próximos días y desarrollarán un plan para ayudar a garantizar que este tipo de evento no ocurra en el futuro.

“Windermere Utility está comprometida con los más altos estándares de administración ambiental, y lamentamos que ocurriera este incidente”, reiteró.

Lo que necesitas saber sobre las algas tóxicas que crecen en el lago Lady Bird de Austin

Loading
Cargando galería

Otra noticia que te puede interesar:

RELACIONADOS:TexasAustinContaminación

Más contenido de tu interés