Familia de Aarón Martínez está conforme con la sentencia al vecino que lo mató de 32 disparos en Forney

La familia de Aarón Martínez dice que recibió justicia tras la sentencia a cadena perpetua para Trevor McEuen, acusado de asesinar a su hijo con 32 disparos frente a su casa en Forney.

Video Sentencian a cadena perpetua a Trevor McEuen: fue hallado culpable de asesinar a Aarón Martínez

KAUFMAN, Texas.- Dos años después de perder a su hijo Aarón Martínez con 32 disparos, Salvador Martínez dice haber hallado la justicia al escuchar la sentencia de cadena perpetua para Trevor McEuen, señalado como culpable del asesinato.

El juicio duró cuatro días y terminó con un veredicto de culpabilidad por asesinato con pena capital. La condena implica que McEuen permanecerá en prisión de por vida.

PUBLICIDAD

Salvador Martínez, padre de Aarón, comentó que quedó satisfecho con el trabajo de la fiscalía: “Me gustó cómo lo manejó el fiscal. Estoy contento como lo declararon que es muerte capital y espero que esa persona no salga a la calle jamás porque es una persona que hacía mucho daño”.

Durante el proceso, la defensa de McEuen sostuvo que él actuó “en defensa propia”, mientras que la fiscalía, encabezada por Robyn Beckham, presentó el caso como un crimen motivado por odio. La familia de la víctima había declarado que presuntamente McEuen había hecho insultos contra los hispanos e incluso amenazas a la familia Martínez.

“Ni en una guerra hacen una muerte como él lo hizo. El odio que le tenían y de la manera que lo acribilló es terrible”, expresó Martínez.

Testigos, incluida una exnovia del acusado, hablaron sobre su conducta violenta y paranoica. La defensa del acusado informó que buscará apelar la decisión. Además del asesinato, McEuen enfrentó cargos por asalto agravado con arma mortal, incendio premeditado, fuga y violación de condiciones de fianza.

Video Trevor McEuen afirma que temió por su vida antes de la tragedia con su vecino Aarón Martínez

Una discusión de vecinos que terminó en asesinato

El 1 de mayo de 2023, Aarón Martínez fue atacado frente a su residencia en Forney. McEuen disparó 32 veces con un rifle semiautomático y después manipuló el teléfono de Martínez para impedir que pidiera ayuda.

La defensa alegó que McEuen actuó en defensa propia, pero la fiscalía descartó esa versión y presentó evidencia de que se trató de un acto intencional.

PUBLICIDAD

McEuen huyó antes de su primer juicio, lo que derivó en un operativo SWAT para detenerlo. La policía logró su rendición sin incidentes y encontró cerca de él un rifle y una pistola.

Otros contenidos:

Relacionados: