null: nullpx
Texas

A esto se debe la presencia de tantos grillos en el centro de Texas

En la madrugada de este martes miles de estos insectos estaban “invadiendo” la ciudad, provocando el asombro de los residentes del área.
9 Oct 2019 – 11:52 AM EDT

AUSTIN, Texas- El frente frío registrado el pasado lunes tuvo gran influencia en la presencia de estos insectos en el centro de Texas.

Aunque parecía una invasión, un experto explicó que es un proceso normal. Ross Winton, biólogo de invertebrados del Departamento de Parques y Vida Silvestre indicó que los grillos se reúnen en números altos porque es tiempo de aparearse.

Aunque parece que habían más grillos de lo normal, Winton indica que están en números dentro de la norma.

A esta especie se les conoce como grillos de campo. Estos insectos al final del verano se reúnen en grandes números para aparearse.

Winton indicó que el frente frío “los activó”. Al ser un verano largo con temperaturas cálidas, sus cuerpos están dejándoles saber que ya es otoño y es tiempo de procrear.

Del mismo modo, Winton reiteró que estos grillos son nocturnos y se sienten atraídos por la luz. Es por esta razón que se concentran en los centros comerciales.

Esto es lo que debes hacer para evitar que entren en tu hogar:


  • Reducir las luces exteriores. Los edificios que están bien iluminados por la noche tienen más probabilidades de atraer la mayor cantidad de grillos durante la temporada de apareamiento de otoño. Por esto, el primer paso, y el más importante, es reducir las luces del exterior.
  • Cerrar las gritas de casas y edificios. Estos lugares incluyen umbrales de puertas, agujeros de drenaje, plafones a lo largo del alero de casas, ventanas, puertas de garajes, entre otros. Es especialmente probable que los grillos entren debajo de las puertas en entradas bien iluminadas a los edificios, así como en grietas y aberturas alrededor de luces exteriores.

Grillos "invaden" a Austin y zonas cercanas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasAustinAnimalesOtoño

Más contenido de tu interés