AUSTIN, Texas.- El área de Austin registró este miércoles un récord con 223 personas ingresadas en la unidad de cuidados intensivos por covid-19 y al menos 618 personas hospitalizadas por complicaciones con el virus.
Hay solo 4 camas disponibles para casos de covid-19 en la unidad de cuidados intensivos en Austin
El área registró este miércoles un récord con 223 personas ingresadas en la unidad de cuidados intensivos por coronavirus. El alcalde de la ciudad, Steve Adler, instó a los texanos a vacunarse ante el aumento de casos.

Según datos más recientes de la región solo hay 4 camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos.
“Nuestros casos, hospitalizaciones y uso de la unidad de cuidados intensivos ayer fueron todos más altos que nuestro promedio móvil de siete días. La única salida a este largo plazo es que las personas se vacunen”, publicó el alcalde de Austin, Steve Adler.
Our cases, hospitalizations and ICU usage yesterday were all higher than our seven-day moving average. The only way out of this long-term is for people to get vaccinated. https://t.co/otGGcWeu5D
— Mayor Adler | Get vaccinated! (@MayorAdler) August 19, 2021
Desde inicios de verano, Texas ha registrado un aumento significativo de casos de coronavirus. Incluso, según el panel del departamento de salud de Texas actualizado esta semana, el número de personas hospitalizadas en Texas con covid-19 alcanzó las 12,402. Ese número es más alto que el del pico de verano pasado que llegó a 10,893.
El aumento en los casos de covid-19 en la región ha dejado a los hospitales saturados. Al momento, Texas cuenta con solo 322 camas en las unidades de cuidados intensivos. Asimismo, hay 7,368 camas disponibles en todo el estado, pero estas no pertenecen a la unidad.
Austin es una de las ciudades de Texas que ha luchado contra la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott contra los mandatos de las mascarillas. La Corte Suprema de Texas emitió a principios de esta semana una orden temporal que prohíbe los mandatos de cubrebocas emitidos en ciudades, incluidas Dallas y San Antonio.
Abbott defendió la decisión de prohibir los mandatos y tuiteó que su medida “no prohíbe el uso de mascarillas”.
Sin embargo, esto se da en momentos que el estado está registrando un aumento masivo de casos de coronavirus. Según el Departamento de Salud del Estado, se están reportando 15,500 casos nuevos por día.







