null: nullpx
Accidente Aéreo

16 personas murieron tras la caída de un globo aerostático en Texas

Todos los pasajeros fallecieron cuando el aparato estalló en llamas y se estrelló en la ciudad de Lockhart en la mañana del sábado.
30 Jul 2016 – 12:07 PM EDT

Un globo aerostático con 16 pasajeros se estrelló este sábado en un campo en Texas, y el Departamento de Seguridad Pública ha confirmado que todos los pasajeros murieron en el accidente.

El globo, propiedad de la empresa Heart of Texas Hot Air Balloon Rides, cayó del cielo a eso de las 7:40 de la mañana en la ciudad de Lockhart, luego de que estallara en llamas en pleno aire, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA).


El aparato tenía capacidad de hasta 24 personas, según el sitio en internet de la empresa dueña.

Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte aseguró que se ha catalogado el suceso como un “accidente grave”, por lo que el FBI ayudará con la investigación sobre su causa.

El terreno donde ocurrió el accidente es mayormente una zona de cultivos agrícolas; también hay enormes cables de transmisión de electricidad.


La agencia The Associated Press entrevistó a Margaret Wylie, una mujer que vive aproximadamente a unos 800 metros del lugar del choque. Narró que salió a pasear a su perro cuando escuchó un "pop, pop, pop".

"Miré a mi alrededor y era como una bola de fuego que se elevaba", cita la agencia. Wylie llamó al 911.

Robert Sumwalt, que encabezará el equipo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) que se encargará de las investigaciones, aseguró que se están tomando en cuenta las recomendaciones hechas anteriormente basadas en otros accidentes de este tipo.

Por su parte, el Gobernador de Texas, Greg Abbott publicó un mensaje de pésame para las familias y conocidos de las víctimas.

''Cecilia y yo enviamos nuestra más profunda condolencia por todos aquellos que han sido afectados por esta tragedia que nos ha roto el corazón. Nuestros pensamientos y rezos son para las familias de las víctimas, así como a la comunidad de Lockhart. La investigación sobre la causa de este trágico accidente continúa en manos de las autoridades y pido a todo Texas que se una a rezar por esta tragedia''.

Lockhart está ubicada a unas 30 millas (48 kilómetros) al sur de Austin.

RELACIONADOS:Accidente AéreoLocal

Más contenido de tu interés