ATLANTA, Georgia.- Zachary Corona, de 13 años, se encuentra recuperándose en el hospital luego de un incidente en el que fue forzado a fumar un vaporizador con fentanilo. Ahora su madre, Lynda Amos, se encuentra alzando la voz para que otros menores no vivan lo mismo que su hijo.
Un niño de 13 años termina en el hospital tras ser obligado a fumar un vaporizador con fentanilo
Zachary Corona ha pasado más de 3 meses recibiendo atención médica luego de colapsar en su casa en Dalton el 1 de abril. La familia se encuentra buscando respuestas pues afirman que era acosado en su escuela.

Amos dijo a medios locales que Zachary colapsó el 1 de enero mientras se encontraba en su casa en Dalton, aproximadamente a una hora y media al norte de Atlanta. Ese día, el menor fue trasladado de urgencia al hospital local sin responder.
Nancy Langley publicó un GoFundMe para ayudar a la familia a recaudar fondos para costear los gastos médicos que enfrentan. “Originalmente vi la historia de Zach en un grupo en mi plataforma de redes sociales y me entristeció saber que casi pierde su joven vida por esto”, escribió Langley.
En su publicación, Langley detalló que Zachary había sido víctima de acoso escolar por parte de otros estudiantes que asisten a su misma escuela.
Zachary asiste a la escuela secundaria Eastbrook hasta donde fue su madre para informar a las autoridades escolares que su hijo estaba siendo intimidado y donde no recibió respuestas.
“Es muy importante para mí como madre, abuela y mujer hacer frente al bullying, sea del tipo que sea y sean quienes sean las víctimas. Como sociedad, debemos proteger a todos los jóvenes, ya que son el futuro y lo son. camina con nosotros y caminará detrás de nosotros”, escribió Langley.
Una pluma de ‘vape’ con fentanilo
El mensaje de Langley indicó que el estado de Zachary se debió a una pluma de vape que otros niños lo obligaron a fumar mientras lo intimidaban en el proceso.
“Estaba mezclada con fentanilo y otras drogas dañinas que causaron escasez en el sistema nervioso, los órganos, los nervios y el cuerpo de Zach”, se lee.
Inicialmente, Zachary recibió tratamiento en Dalton y posteriormente fue transportado a Earlinger en Chattanooga, Tennessee. Después de recuperarse un mes después fue transportado a Atlanta para rehabilitación, donde se encuentra actualmente.
El menor tuvo pérdida de memoria, convulsiones y un derrame cerebral que le causó parálisis en el lado izquierdo. Ahora deberá volver a aprender a contar, a hablar y a caminar.
Los fondos que sean recaudados a través del GoFundMe ayudarán a la familia a pagar las facturas médicas.










