null: nullpx
Georgia

"Yo no permito negros en mi propiedad": demandan a pareja de Georgia por discriminación

ACLU y una firma de abogados demandaron a los dueños de una vivienda quienes presuntamente desalojaron a la inquilina porque invitó a una familia afroamericana a la casa.
10 Jul 2019 – 5:01 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Una mujer del estado fue desalojada por los dueños de una vivienda que rentaba por invitar a una familia afroamericana a la casa, argumenta una demanda presentada este miércoles.

La querella fue interpuesta por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la firma de abogados Cohen Milstein Sellers & Toll PLLC, quienes alegan que la víctima, Victoria Sutton, una mujer anglosajona, también fue ultrajada y amenazada.

De acuerdo a ACLU, Sutton grabó una conversación con su arrendador, en la cual le dijo frases como “Yo no tolero a negros en mi (casa) y no los quiero en mi propiedad”, "Quizá a ti te gusten los perros negros, pero a mí no. Así que agarra tus cosas y salte”, y "Yo no permito negros en mi propiedad y todos saben eso… Salte tan rápido como puedas”.

En la demanda también se explica que uno de los propietarios amenazó con llamar a la policía y a los Servicios de Protección al Menor y con lastimar físicamente a Sutton si ella intentaba impugnar el desalojo.

ACLU dijo en el comunicado que "bajo la Ley Federal de Derechos Civiles, la Ley Federal de Equidad en la Vivienda y la Ley de Georgia de Equidad en la Vivienda, queda prohibido a los arrendadores discriminar sobre bases raciales, sean sus inquilinos o los invitados de sus inquilinos".

“Sucede que esta clara discriminación racial fue grabada,” dijo en el documento Sean J. Young, director legal de ACLU en Georgia. “Sin embargo, la gente de color encara la discriminación en todos los ámbitos de la vida, aun cuando los motivos racistas están cuidadosamente ocultos.”

Los demandados han sido identificados como Patricia y Allen McCoy por The Associated Press. La agencia también reportó que el incidente se registró en Adairsville, unas 60 millas al noroeste de Atlanta.

De acuerdo con AP, Patricia McCoy dijo que no había visto la demanda y que había sacado a Sutton debido a que era sucia, destructiva y que tenía un gato, a pesar de que se le había dicho de que no se aceptaban mascotas en la propiedad.

Ella negó a la AP haber utilizado insultos racistas.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Piden que se regrese dinero tomado de carretera de Georgia luego que camión blindado lo tirara

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaDiscriminación

Más contenido de tu interés