Tras su histórica elección como la primera alcaldesa de la ciudad de Miami, Eileen Higgins, habló con los medios de comunicación para exponer cuáles serán sus prioridades una vez asuma oficialmente el cargo en pocos días.
Vivienda asequible y transporte público, entre las prioridades de la alcaldesa electa de Miami
La nueva alcaldesa de la ciudad de Miami, Eileen Higgins, dio a conocer su lista de prioridades para los próximos cuatro años, en un encuentro con la prensa, tras su histórica elección. Situación de los inmigrantes, vivienda asequible y transporte público, entre sus planes.

“La gente decidió cambiar dirección en la ciudad de Miami”, dijo Higgins, primera demócrata en más de 20 años en ganar el cargo en una contienda no partidista y es la primera persona no hispana en décadas en llegar a la alcaldía.
La nueva alcaldesa dijo que entre sus prioridades está preparar a Miami para el futuro, cuidar la bahía de Biscayne, mejorar el transporte público y crear vivienda asequible.
Higgins dijo que buscará “modernizar el proceso de permisos, para que podamos empezar la construcción de viviendas”.
También dijo que en su mandato busca que haya eficiencia, transparencia y cambiar la retórica de la comisión de la ciudad.
“Tengo mucha confianza que vamos a cambiar la cultura en las reuniones (de la comisión) que más o menos son un reality tv show a una reunión profesional. Tenemos que actuar como un gobierno de una de las ciudades más famosas en el mundo”, dijo Higgins.
Sobre inmigración, la nueva alcaldesa señaló que “ tenemos ahora que evaluar todas nuestras opciones legales para que la policía de nuestra ciudad trabaje en nuestros vecindarios, y no trabaje en papeles federales en contra de nuestros residentes”.
Sobre si teme retaliaciones hacia la ciudad por parte del presidente Trump dijo que “no, no tengo ningún miedo de él”.
Higgins le ganó con un 59.46% de los votos frente al 40.54% obtenido por su contrincante, Emilio González, quien había recibido el apoyo de líderes republicanos como el senador Rick Scott y el mismo presidente Trump.
La nueva alcaldesa de la ciudad de Miami juramentará en su cargo el próximo 18 de diciembre.






