Un viaje en taxi: la clave que llevó a descubrir que hispano desaparecido había muerto en un hospital en Georgia

Erick Hernández López se comunicó con ellos para decirles que tenía un fuerte dolor de estómago. Eso fue lo último que supieron de él. Luego de casi tres meses de búsqueda, una pista llevó a las autoridades a encontrar su cadáver.

Video Continúa búsqueda de hispano desaparecido en Norcross

ATLANTA, Georgia. – Erick Hernández López, de 44 años, fue reportado como desaparecido luego de que su familia no pudo comunicarse con él. Lo último que supieron de él era que tenía un dolor fuerte en la boca del estómago. Casi tres meses después, una pista llevó a los detectives a descubrir que había muerto en un hospital.

“El investigador pudo dar con una pista: hablar con un servicio de taxi que le confirmó que el celular de Erick fue usado para contratar un raid de la casa de Erick a un hospital que está en Duluth”, indicó el oficial Juan Madiedo, de la Policía de Gwinnett.

PUBLICIDAD

Una vez que se confirmó esto, el investigador encontró que el hospital tenía registrado el ingreso de un hombre hispano el 17 de agosto, sin embargo, no con el nombre de Erick, sino Jorge Aguilar Gómez.

Erick murió el 19 de agosto. La causa de muerte fue determinada pancreatitis.

La familia buscó a Erick por casi tres meses

Erick vivía en Norcross, en el condado Gwinnett, al norte de Atlanta. La familia lo reportó como desaparecido el 18 de agosto.

Su familia buscó por casi tres meses respuestas sobre dónde se encontraba. Incluso viajaron desde Houston, Texas, a Georgia para poner carteles en las calles para pedir la ayuda de la comunidad para encontrarlo.

Fue hasta los primeros días de noviembre que las autoridades encontraron lo que le ocurrió a Erick. La familia tuvo que viajar para recuperar las cenizas de Erick, pues su cadáver fue cremado el 26 de agosto.

Erick tenía su teléfono y una identificación en el hospital

Durante la investigación se dio a conocer que Erick tenía su billetera y su teléfono con él cuando fue ingresado al hospital. En ambos tenía información sobre su familia y su nombre verdadero. Sin embargo, tuvieron que pasar casi tres meses para localizarlo.

“Ese hospital cae bajo otra jurisdicción o nosotros como Policía de Gwinnett no respondemos a ese hospital cuando ellos llaman”, dijo el agente Madiedo.

Univision se comunicó con el hospital y la funeraria para saber cómo actuaron: si notificaron a la Policía y si no lo hicieron, saber por qué.

PUBLICIDAD

Erick formaba parte de los más de 1.4 millones de habitantes de Georgia que no tienen seguro médico. Su familia ahora desea repatriar sus restos a Guatemala.

Te puede interesar