null: nullpx
Inmigración

Patrulla Fronteriza convierte en pesadilla viaje de emergencia en auto de familia hispana

Los inmigrantes vivieron días de angustia sin saber con certeza dónde se encontraba un hombre y su hija de diez años, quienes habían salido en un viaje por tierra hacia California y luego dejaron de comunicarse cuando llegaron a Texas.
1 Nov 2019 – 02:59 PM EDT

ACWORTH, GA. Una familia hispana vivió en desesperación por casi una semana, luego de que un hombre y su hija de 10 años de edad dejaran de comunicarse con ellos a mitad de un viaje de emergencia por tierra entre Georgia y California.

Alfonso y la pequeña salieron hacia la costa Oeste el pasado 25 de octubre y cuatro días después se habían comunicado por última vez.

"Mi esposo me dijo que lo había agarrado Migración. Y 'nomás' me dijo eso y me pasó a mi hija, y ella me dijo que estaba asustada, en inglés, llorando", dijo una familiar que habló con Noticias 34 Atlanta.

Mediante aplicaciones móviles detectaron que el hombre y la menor, una ciudadana estadounidense, estaban en una estación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso, Texas.

La familia dijo que durante varios días intentaron corroborar con las autoridades migratorias si tenían bajo custodia al hombre y a la menor, pero no se les proporcionó información.

CBP dijo a Noticias 34 que necesitaba más datos sobre el inmigrante, de origen mexicano, y la niña, para confirmar si estaban bajo su custodia.

Este jueves por la noche, la familia del hombre y la menor informaron a Univision que, en efecto, ambos estaban en manos de las autoridades federales de Inmigración en la frontera, pero que ya habían sido liberados.

No proporcionaron más detalles sobre la liberación.

A la fecha también se desconoce si ambos regresarán a Georgia o si continuarán su viaje hacia California.

TE PUEDE INTERESAR:

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés