Empleado de una clínica ataca a veterano de 73 años que buscaba atención médica

El ataque quedó grabado por una cámara de seguridad de la clínica que brinda atención médica a veteranos, y el caso ha sido entregado a la fiscal de distrito del condado de Fulton.

Video Veterano es atacado en clínica de Atlanta por un empleado

El veterano de 73 años Phillip Webb estaba en la sala de espera de la Clínica de veteranos de Fort McPherson, en Atlanta, cuando recibió una golpiza que lo llevó a estar hospitalizado durante tres días por una hemorragia cerebral.

El agresor es Lawrence F. Gaillard Jr., empleado de la clínica, quien fue detenido bajo un cargo de asalto y agresión grave, llevado al Centro de Detención de la Ciudad de Atlanta y liberado con una fianza de $10,000 dólares, según muestran los registros.

PUBLICIDAD

Debido a la lesión cerebral, Webb dijo a WSB 2 que aún no recuerda el motivo de la agresión. Lo que sí recuerda es que tocó a la puerta para avisar a los empleados de la clínica que pasaría al baño.

El momento de la agresión quedó grabado en un video de la cámara de seguridad de la clínica, y ha sido publicado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos.

El ataque, bajo investigación

En el video se ve cómo Phillip Webb y Lawrence F. Gaillard Jr. intercambian palabras después de que Webb toca la puerta de una oficina.

Una citación federal describe a Gaillard adoptando una “postura agresiva” al poner las manos en las caderas y pararse directamente frente a Webb.

Después, el video muestra a Gaillard apuntando con el dedo a la cara de Webb mientras parecen discutir.

En un momento, Webb aparta la mano de Gaillard de su rostro, lo que lleva a Gaillard a empujar a Webb con fuerza hacia una puerta al otro lado de la pequeña habitación.

Gaillard parece colocar sus manos alrededor de la garganta de Webb por un momento antes de tirarlo al suelo.

Cuando Webb cae de espaldas y rueda de costado, Gaillard parece pisar un costado de la cabeza del hombre de 73 años.

Finalmente, lo patea bruscamente en la cabeza por segunda vez, justo antes de salir de la habitación por una puerta diferente.

Phillip Webb, hospitalizado por el daño que le provocó el ataque

Phillip Webb dijo a WSB 2 que estaba en la clínica esperando su turno para hablar sobre una cirugía de hernia.

PUBLICIDAD

Sin embargo, terminó hospitalizado tras ser evaluado por un médico en la Clínica de Fort McPherson, que indicó que fuera trasladado en ambulancia al Centro Médico WellStar Atlanta.

El ataque ocurrió el 28 de abril y Gaillard Jr. fue despedido el 23 de mayo, casi un mes después de su arresto.

Debido a “cuestiones jurisdiccionales”, informó WSB 2, el fiscal federal retiró los cargos contra Gaillard y entregó el caso a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.

“Este comportamiento perturbador es contrario a nuestros valores fundamentales de tratar a los veteranos con la dignidad y el respeto que merecen”, dijo un portavoz del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos en un comunicado.

“Tomamos este asunto con seriedad y cooperaremos plenamente con las fuerzas del orden público del condado de Fulton”, añade.

Podría interesarte: