null: nullpx
Coronavirus

Universidad de EEUU asegura que ha desarrollado compuesto que podría combatir el coronavirus

Emory, con sede en Georgia, dijo que el antiviral "ha demostrado eficacia" contra el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS).
4 Feb 2020 – 12:27 PM EST

Un compuesto desarrollado por una universidad de Georgia que ha mostrado eficacia contra enfermedades respiratorias podría servir para combatir el coronavirus, informó el centro de estudios.

El antiviral, denominado EIDD-2801, fue elaborado por Emory y está siendo probado con apoyo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y el Centro Médico Universitario Vanderbilt, se explicó en un comunicado.

Esto es lo que se sabe -y debes saber- sobre el coronavirus que ya llegó a EEUU

Loading
Cargando galería

La forma activa del compuesto "ha mostrado eficacia contra el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS)", dijo Emory en el documento.

Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos que causan enfermedades respiratorias en las personas y otros que circulan entre animales como camellos, gatos y murciélagos.
En raras ocasiones, los coronavirus animales pueden evolucionar e infectar a las personas y luego propagarse entre las personas, como se ha visto con SARS y el MERS, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La Universidad asegura que el antiviral también "inhibe la replicación de múltiples virus de ARN, incluidos el virus sincitial respiratorio, influenza, chikungunya, ébola, virus de la encefalitis equina venezolana y los virus de la encefalitis equina del este".

El anuncio surge al tiempo que el coronavirus, primero reportado en Wuhan, China, se ha cobrado la vida de más de 400 personas y ha infectado a más de 20,000 sólo en territorio continental del país asiático.

Más de 25 naciones reportan casos a nivel local, entre estos Estados Unidos, con más de una decena de infectados.

TE PODRÍA INTERESAR:

Así atienden a los infectados en la ciudad china epicentro del brote de coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.