null: nullpx
Coronavirus

Envían 2 millones de mascarillas respiratorias desde EEUU a China para prevenir contagio de coronavirus

Un avión cargado también con 280,000 guantes y 11,000 trajes protectores despegó desde Atlanta hacia el país asiático.
3 Feb 2020 – 10:50 AM EST

ATLANTA, Georgia. Un avión que llevaba 2 millones de mascarillas respiratorias y otros insumos médicos que serán utilizados para prevenir el contagio de coronavirus salió este fin de semana hacia China.

El cargamento incluye 11,000 trajes protectores y 280,000 guantes, informó en un comunicado UPS, la empresa de transporte que se hizo cargo de trasladar la ayuda humanitaria desde Georgia hasta la provincia de Hubei.

Largas filas para comprar protección contra el coronavirus: la escasez de mascarillas en China podría afectar los hospitales de todo el mundo (fotos)

Loading
Cargando galería

Los insumos fueron recolectados con apoyo de dos organizaciones sin fines de lucro del área de Atlanta, MAP International and MedShare.


En el caso de las mascarrillas, Medshare dijo que sólo su aporte de 800,000 unidades tiene un valor que asciende a los 400,000 dólares.

El traslado de los insumos fue coordinado con la Red Cross Society de China y serán recibidos por el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de la provincia de Hubei, dijo UPS.

Envían 2 millones de mascarillas respiratorias desde EEUU a China para prevenir contagio de coronavirus

Loading
Cargando galería


El cargamento llega a China justo cuando se han confirmado más de 300 muertes en territorio continental y más de 14,500 casos en el país asiático.

En Estados Unidos, la cifra de personas infectadas llegó a 11 este fin de semana luego de que una pareja del condado de San Benito, en el centro de California, diera positivo al coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:

Esto es lo que se sabe -y debes saber- sobre el coronavirus que ya llegó a EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.