ATLANTA, Georgia.- Un frente frío trajo lluvias al norte y centro de Georgia durante la noche del miércoles 4 de diciembre que estarán seguidas de ráfagas de aire frío que se extenderán hasta el fin de semana provocando un descenso en las temperaturas.
Una ráfaga de aire frío se dirige a Georgia: estos condados están bajo alerta por heladas
Ciudades en el norte y centro de Georgia anticipan temperaturas mínimas por debajo de los 30 grados por el resto de la semana. Esto es lo que se espera.

“Las temperaturas van a estar descendiendo”, dijo el meteorólogo Orlando Peña.
Durante la madrugada de este jueves 5 de diciembre se registraron fuertes ráfagas de viento con velocidades por encima de 40 millas por hora en Metro Atlanta, Gainesville, Dalton, Macon, LaGrange y más.
“No va a ser hasta el viernes que la intensidad del viento va a estar disminuyendo”, dijo el meteorólogo. “ Esto es importante porque las ráfagas de viento van a ayudar a que la sensación de temperatura sea muy debajo de lo que van a estar registrando nuestros termómetros”, agregó.
El frente comenzará a avanzar por el territorio de Georgia por la tarde de este jueves 5 de diciembre, aproximadamente a las 4:00 p.m. llegará a la región de Metro Atlanta.
“A las 4:00 p.m. se tendrán temperaturas en los 39 grados ”, dijo Peña. A eso de las 8:30 p.m., la temperatura habrá descendido en esa misma zona a los 30 grados Fahrenheit.
“Para la noche del jueves, ya contaremos con esas temperaturas que van a estar descendiendo para los medios 20 grados”, dijo el meteorólogo.
Las temperaturas mínimas continuarán por debajo de los 30 grados Fahrenheit por el resto del fin de semana.
En el sur del estado, varios condados están bajo alerta de congelación
Si bien en el norte del estado las temperaturas tendrán un descenso importante, varios condados en el sureste de Georgia se encuentran bajo una alerta de congelamiento.
La alerta se emitió este 5 de diciembre a las 9:23 a.m. y estará vigente hasta el sábado 7 de diciembre a las 9:00 a.m.
Se esperan temperaturas bajo cero, que descenderán hasta los 27 grados.
Los condados afectados son: Appling, Atkinson, Bacon, Brantley, Coffee, Glynn, Jeff Davis, Echols, Clinch, Camden, Charlton, Wayne, Ware, y Pierce.


































