null: nullpx
Coronavirus

Un recluso y un empleado de la cárcel del condado de DeKalb dan positivo a coronavirus

Un hombre de 35 años y otro de 57 años, recluso y trabajador de la cárcel del condado de Dekalb respectivamente, dieron positivo a coronavirus, ambos pacientes permanecen aislados.
25 Mar 2020 – 03:13 PM EDT

DECATUR, Georgia. La Oficina del Alguacil del Condado de DeKalb anunció el martes que un preso y un empleado de la cárcel dieron positivo por coronavirus.

Voceros dijeron que un recluso de 35 años en la cárcel del condado de DeKalb está recibiendo tratamiento en el Hospital Grady Memorial después de que dio positivo por el virus durante una evaluación médica mientras estaba bajo custodia en el hospital.

Además informó que un empleado de 57 años también dio positivo, las autoridades aclararon que el trabajador no tiene contacto con los internos.

"Nos informaron los resultados de las pruebas de detección del interno por parte de los médicos de Grady que estaban tratando al interno por otros problemas médicos", dijo el sheriff Melody M. Maddox, quien además agregó que “tras la notificación, inmediatamente instituyo protocolos para identificar y aislar a las personas que podrían haber tenido contacto con el recluso desde que fue encarcelado".

La oficina del alguacil dice que se está llevando a cabo una investigación de contacto inverso para identificar a otros empleados de la agencia que tuvieron cerca con el empleado, que ha estado fuera de la oficina desde el 13 de marzo con licencia médica por otras afecciones.

El lunes la oficina del alguacil comenzó a verificar la temperatura de todas las personas que ingresan a la sede y la cárcel de la oficina del sheriff en Memorial Drive y en el juzgado.

"Desde antes de enfrentar esta emergencia de salud pública, hemos seguido protocolos muy estrictos para la contención y control de enfermedades infecciosas", dijo Maddox.

TE PUEDE INTERESAR


RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaAtlantaEpidemia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.