ATLANTA, Georgia.- Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Georgia a un antiviral que suprime el coronavirus, da una luz de esperanza para la lucha contra el Covid-19. El medicamento, llamado Molnupiravir (MK-4482 / EIDD-2801), se toma por vía oral en forma de pastilla.
Un nuevo fármaco suprime la transmisión del coronavirus en 24 horas, según estudio
El medicamento, llamado Molnupiravir (MK-4482/EIDD-2801), se toma por vía oral en forma de pastilla. Los Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia (GSU) dicen que han descubierto que el antiviral suprime por completo la transmisión del coronavirus en 24 horas.
El doctor Richard Plemper, el líder del estudio, dijo que “esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2”.
"MK-4482 / EIDD-2801 podría cambiar las reglas del juego”, dijo Plemper, quien además agregó que el fármaco detiene rápidamente la replicación del virus en el cuerpo, descarrándolo hasta el punto de que la persona ya no es contagiosa y no puede transmitir el virus a otras personas.
Notas Relacionadas

Estos grupos serían los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus
Los investigadores dijeron que el medicamento también puede inhibir que los pacientes con COVID-19 se enfermen gravemente.
"A partir de los datos de nuestro modelo animal, el fármaco reducirá la probabilidad de que un paciente progrese a una enfermedad grave, desde neumonía viral hasta consecuencias potencialmente letales del COVID-19, por lo que es un beneficio directo para el paciente".
Plemper dijo que si bien el medicamento no sustituye a una vacuna, podría ser muy eficaz para frenar la propagación del virus hasta que la vacuna se distribuya ampliamente el próximo año.
Los investigadores probaron los medicamentos en hurones y ahora se encuentra en ensayos en humanos.
Los investigadores dijeron que, basándose en ese estudio, los pacientes con COVID-19 tratados con el medicamento podrían volverse no infecciosos dentro de las 24 horas posteriores al comienzo del tratamiento.
El molnupiravir se encuentra actualmente en pruebas clínicas avanzadas de fase II / III.
Ridgeback Biotherapeutics ha obtenido la licencia del medicamento y lo está desarrollando en colaboración con Merck.
No está claro cuándo el medicamento podría estar disponible para el público.


.jpg&w=1280&q=75)








