Un joven hispano muerto y otros tres heridos dejó choque frontal entre dos vehículos

La víctima fue identificada por las autoridades como Carlos Christo Morales, de 17 años, residente de Baldwin, él conducía una camioneta Ford F150 año 2001que fue impactada por otra camioneta Jeep Grand Cherokee conducida por Cherrie M. Pulido, de 37 años, “ambos tuvieron que ser retirados de sus vehículos debido al daño”, según las autoridades.

Condado de Habersham, Georgia.- El accidente fatal se registró a las 7:53 a.m del miércoles en Camp Creek Road cerca de Wilson Road en el condado de Habersham, según informó a Noticias 34 el Departamento de Seguridad Pública de Georgia.

PUBLICIDAD

La agencia estatal informó que “una camioneta Jeep Grand Cherokee 2005, conducida por Cherrie M. Pulido, de 37 años de edad, quien viajaba hacía el sur por Camp Creek Road impactó frontalmente contra otra camioneta marca Ford F150 del año 2001, y quien era conducida por Carlos Christo Morales, de 17 años, él viajaba hacia el norte por Camp Creek Road”, el informe preliminar indica que Pulido no pudo mantener su carril, cruzó la línea central y viajó hacia el carril norte de Camp Creek Road, después de cruzar hacia el carril norte, la Jeep Cherokee golpeó la camioneta Ford de frente, después del impacto, la Jeep Cherokee de la salió del lado oeste de la carretera y se detuvo, la camioneta Ford se paró en Wilson Road”.

Morales y Pulidos debieron ser retirados de sus vehículos utilizando maquinaria especializada debido al gran daño causado a ambas unidades. Los dos fueron trasladados a un centro médico.

Carlos Morales fue aerotransportado al Northeast Georgia Medical Center donde minutos después de su ingreso los médicos declararon su muerte producto de las graves heridas, Pulido fue trasladada al mismo centro asistencial en ambulancia, hasta ahora se desconoce su estado de salud.

Según las autoridades junto a Morales viajaban otros dos jóvenes quienes fueron identificados por las autoridades como Obertino Morales, de 15 años, hermano de Carlos Morales, y su primo José Jiménez Castro, también de 15 años, ambos fueron trasladados al hospital en ambulancia, sin embargo ninguno presenta heridas graves que puedan ser potencialmente mortal.

PUBLICIDAD

Cherrie M. Pulido fue acusada de homicidio por vehículo en primer grado, por no mantener el carril, por conducir bajo la influencia de alguna sustancia, falta de cuidado del vehículo.


Carlos Morales era estudiante del Habersham Central High School.

A través de un comunicado de prensa, la Oficina de Alguacil del Condado de Habersham informó que “el Sistema Escolar del Condado de Habersham, en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Habersham, ha establecido un sistema de apoyo escolar para ayudar a los estudiantes, profesores y personal a hacer frente a esta tragedia, los consejeros de otras escuelas dentro del distrito escolar han sido reubicados en la Escuela Secundaria Habersham Central para recibir apoyo y asistencia de cuidado adicional. Los consejeros de la Preparatoria Habersham Central visitaron las aulas de los tres estudiantes para contarles sobre la tragedia”, el comunicado concluyó con “el Sistema Escolar del Condado de Habersham y la Oficina del Sheriff del Condado de Habersham ofrecen sus más sinceras condolencias y oraciones a todos los involucrados”.

Los actos funerarios de Morales se llevarán acabo el próximo lunes.