La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que producen gasolina. La buena noticia es que no se preé que el aumento dure mucho tiempo gasolina van en aumento, el mercado inmobiliario ha crecido fuertemente en nuestro estado.
El valor de las casas ha subido, y se dice que hay escasez de propiedades nuevas. Andés habó con un experto para saber qé esperar en este póximo año.
Inteés decretadas por el gobierno federal ha causado que el aumento de casas se dispare. Se conoce que para el póximo año los intereses era el ás altos, y eso podía cambiar un poco este rentable negocio.
La gente se asusta siempre van a subir,¿qé significa que suban los intereses? Ante una econoía estable, los intereses esán altos, significa que el dinero esá bien, la gente esá volviendo al trabajo.
Tenemos que acostumbrarnos porque los intereses estuvieron bajos debido a que nos estuvieron ayudando. El otro año yo creo que tendremos cambios muy positivos.
Reportero:¿a como estaban el póximo año los intereses? Dijeron que esá estipulado dar dos aumentos de intereses el otro año.
Quiere decir que no ólo el inteés que pagan las personas en los péstamos de vivienda, el inteés en general en péstamos de tarjeta, péstamos personales. Esto abarca todo tipo de intereses.
En cuanto péstamo de vivienda, nos acostumbramos a ver péstamos de 2%, en este momento ha venido subiendo, estamos en 33 3y medio, y el otro año puede llegar a 4. Los precios de las casas ha subido mucho.
Habá una correccón en los mercados, para que por una casa no tengas que pagar tanto dinero, no habá tanta gente en el mercado comprando. Esto baja un poco la demanda y los andés:¿hay posibilidad que el valor de las casas bajen?
Es buena pregunta, andés, yo digo que el precio de las casas no vayan a bajar porque las proyecciones dicen que seguián subiendo en un 4 y 5%, lo que va a bajar es la demanda porque los intereses esán ás altos. Que la gente no tenga miedo a los intereses altos, la gente era feliz refinanciando al ocho, y nos mal acostumbramos.
No es que los precios de las casas van a bajar, sino que el mercado se va a corregir. Los precios al mismo tiempo van a quedarse estables un poco, y no van a haber muchas, muchas ofertas.
Te pongo un ejemplo, una casa de $300,000 para pagar las muchas veces tienes que ofrecer $30,000 ás, ya no tendás que ofrecer esos 30,000, tendás mismos 300, no habá tanta competencia, y se va estabilizar el mercado.