Tras el paso de Laura: Georgia Power envía equipos a Louisiana para atender la emergencia eléctrica

Georgia Power envió a cientos de trabajadores de la compañía a las zonas afectadas en Texas y Louisiana tras el paso del Huracán Laura que tocó tierra como un potente huracán categoría 4. Más de 100.000 casas y negocios se quedaron sin electricidad.

Video El huracán Laura deja a miles de residentes sin servicio eléctrico, aunque ha comenzado a debilitarse

ATLANTA, Georgia.- Más de 100.000 casas y negocios se quedaron sin luz en Texas y Luisiana, después de que el huracán Laura, tormenta de categoría 4, tocara la costa estadounidense en las primeras horas de este jueves, según informó AP.

La empresa eléctrica Georgia Power envió un contingente de trabajadores a las zonas afectadas por el huracán Laura que se debilita mientras avanza hacia el norte de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Las compañías eléctricas en Luisiana dieron la alarma sobre la necesidad de ayuda durante la próxima semana para restablecer la energía después de que la poderosa tormenta de categoría 4 tocó tierra el jueves.

Los trabajadores del condado de Floyd ofrecerán ayuda mutua utilizando su flota de vehículos.

“Les informamos de antemano cuántos contratistas y cuadrillas podemos darles, y ellos nos informan cuándo deben asistir”, dijo la portavoz de Georgia Power, Allison Gregorie.

“Nuestro centro de tormentas en Atlanta está en contacto constante con los centros de tormentas de otros servicios públicos”, dijo Gregorie.

Georgia Power está lista para ayudar al igual que otros los ayudaron en el pasado.

“Nos ayudamos unos a otros. Varias empresas de servicios públicos vinieron a ayudarnos después del huracán Irma en 2017 y vamos a ir a ayudarlas ahora ”, dijo Gregorie.

Las tripulaciones se fueron alrededor de las 6 am. La cantidad de daño determinará cuánto tiempo estarán fuera.

La agencia está enviando alrededor de 250 trabajadores para ayudar a Mississippi y Nueva Orleans con los esfuerzos de recuperación de Laura y Marco.

Apenas tres horas después de tocar tierra, mientras continúa avanzando por Louisiana, Laura comenzó a debilitarse y bajó primero a categoría 3 y luego a categoría 2.

Te Puede Interesar