Tras el hallazgo de una serpiente invasora en Georgia autoridades advierten de los 6 especies más venenosas

El hallazgo de la serpiente invasora genera preocupación de que hay personas que estén liberando animales no nativos en el estado, lo que representa un peligro para las especies nativas, según las autoridades. De las 46 especies que viven en el estado, solo seis son venenosas

Video Estas son las serpientes que puedes encontrar comúnmente en tu casa en Georgia

SOCIAL CIRCLE, Georgia. Tras el hallazgo de una serpiente invasora al este de Atlanta, las autoridades temen porque se estén liberando ejemplares que no son nativas en el estado.

Un residente del este de Atlanta mató a una pitón de cuatro pies de largo (1.2 metros), lo que generó preocupación entre las autoridades. La división de vida silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, advirtió que de las 46 especies de serpientes conocidas en el estado, seis son realmente venenosas.

PUBLICIDAD

De los seis ejemplares, los expertos dicen que las mordeduras de serpientes de solo tres (la serpiente de cascabel de madera, el lomo de diamante del este y la boca de algodón) son realmente amenazantes.

En el caso de la serpiente recientemente encontrada se trata de una pitón gigante; según las autoridades estos ejemplares se han establecido en la naturaleza en Florida, convirtiéndose en una especie invasora que representa una amenaza para la vida silvestre allí, informó The Associated Press.

El hombre, residente de Social Circle, entregó la serpiente a la oficina de Extensión de la Universidad de Georgia en el condado de Walton, y el Departamento de Recursos Naturales de Georgia confirmó que no era una especie nativa.

El Departamento de Control de Animales del Condado de Walton confirmó que la pitón no tenía un chip legible electrónicamente y no hubo informes de una serpiente como esa desaparecida.

Mocasín de agua (o boca de algodón)

Los mocasines de agua / bocas de algodón ( Agkistrodon piscivoruscan ) pueden estar activos de día o de noche, pero generalmente se alimentan en la oscuridad cuando hace calor. Su área de distribución es todo el sureste, pero en Georgia, normalmente se encuentran en el área de la llanura costera del sur. Sin embargo, eso no significa que no los encontrará en el área metropolitana de Atlanta.

Copperhead

La cabeza de cobre ( Agkistrodon contortrix ) es mucho más común en el área metropolitana de Atlanta en comparación con los demás en esta lista. Según el Programa de Herpetología UGA SREL , son serpientes bastante grandes, de cuerpo pesado con grandes cabezas triangulares, cuerpos bronceados/marrones que muestran bandas cruzadas oscuras como relojes de arena a lo largo de su longitud. Una cabeza de cobre adulta promedio crece de 24 a 40 pulgadas.

PUBLICIDAD

Canebrake - Serpiente de cascabel de madera

La serpiente de cascabel de caña o madera ( Crotalus horridus) es una serpiente grande y de cuerpo pesado que puede crecer hasta 6 pies de largo. Los frenos de caña suelen ser grises, pueden tener un tono rosado y pueden tener una franja rosa, amarilla, naranja o marrón a lo largo de su espalda.

Los cascabel de madera, de acuerdo con el Programa de Herpetología UGA SREL , "son típicamente más marrones o amarillentos e incluso pueden ser negros. Ambas formas tienen colas negras sólidas que parecen casi aterciopeladas y galones negros en la parte posterior y los lados con la punta de la (V) apuntando hacia adelante".

Serpiente de coral oriental

La serpiente de coral oriental ( Micrurus fulvius) es muy venenosa, su veneno puede causar la muerte. Son serpientes delgadas, de tamaño mediano, de apariencia lisa y notables anillos rojos, amarillos y negros brillantes.

Según UGA, "la serpiente de coral oriental se encuentra en localidades dispersas en la llanura costera del sur desde Carolina del Norte hasta Louisiana, incluida toda Florida, donde son más frecuentes". Aunque rara vez se ven en sus hábitats, se encuentran con mayor frecuencia en primavera y otoño. Las serpientes coralinas no se limitan de ninguna manera a las áreas rurales. "Quizás debido a sus hábitos secretos, las serpientes coralinas a menudo persisten en áreas suburbanas", anotó UGA.

Serpiente de cascabel de espalda de diamante del este

Según UGA, la serpiente de cascabel de espalda de diamante del este ( Crotalus adamanteus ) es la más grande de todas las especies de serpientes de cascabel conocidas.

PUBLICIDAD

Estas raras serpientes tienen “[cuerpos] grandes y pesados con cabezas grandes y anchas con dos líneas claras en la cara. El color de fondo es marrón, tostado o amarillento y está cubierto con los diamantes del mismo nombre, que son marrones y están rodeados de escamas más claras ". Pueden alcanzar los dos metros de largo, pero normalmente miden de 3 a 5 pies de largo total.

Serpiente de cascabel pigmea

La serpiente de cascabel pigmea es pequeña y tiene un pequeño cascabel. UGA señaló que estas serpientes "tienen una fila de manchas dorsales medias y una barra que va desde el ojo hasta la base de la boca, pero el color de esta barra puede variar de negro a rojo pardusco. Una raya dorsal naranja o marrón rojiza también está presente "en las dos subespecies que se encuentran en Georgia.

La especie ha alcanzado una longitud máxima de 31 pulgadas, pero las serpientes de cascabel pigmeas miden típicamente de 16 a 23 pulgadas de largo, según la división de vida silvestre del DNR del estado.

Te Puede Interesar

Relacionados: