SOCIAL CIRCLE, Georgia. Un residente del este de Atlanta mató a una pitón de cuatro pies de largo (1.2 metros), lo que generó preocupaciones de que la gente esté liberando serpientes no nativas en el estado.
Residente de Georgia toma decisión extrema al encontrar serpiente 'invasora'
El hallazgo genera preocupación de que personas estén liberando animales no nativos en el estado, según las autoridades.El hallazgo de la serpiente invasora genera preocupación de que hay personas que estén liberando animales no nativos en el estado, lo que representa un peligro p[ara las especies nativas, según las autoridades.
Las pitones gigantes se han establecido en la naturaleza en Florida, convirtiéndose en una especie invasora que representa una amenaza para la vida silvestre allí, informó The Associated Press.
Notas Relacionadas
El hombre, residente de Social Circle, entregó la serpiente a la oficina de Extensión de la Universidad de Georgia en el condado de Walton, y el Departamento de Recursos Naturales de Georgia confirmó que no era una especie nativa.
El Departamento de Control de Animales del Condado de Walton confirmó que la pitón no tenía un chip legible electrónicamente y no hubo informes de una serpiente como esa desaparecida.
Kaitlin Goode, gerente del Programa de Vida Silvestre Urbana del Departamento de Recursos Naturales, dijo que estas serpientes generalmente escapan o son liberadas intencionalmente a la naturaleza, informó AP.
No está claro si la pitón podría sobrevivir al invierno en el norte de Georgia, pero las autoridades temen que las serpientes se establezcan en el estado.
"Si tiene una mascota exótica de la que ya no puede cuidar o si encuentra un animal exótico, comuníquese con su refugio de animales local o grupo de rescate para que la vuelva a alojar", dijo el Departamento de Recursos Naturales en un comunicado el viernes. "Por favor, no suelte animales exóticos".
TE PODRÍA INTERESAR:














