La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Saber el impacto de las lluvias, no se pierdan el póximo segmento. Presentadora: a nuestra sala de redaccón lleó una mujer hispana que tiene su visa u y quiere viajar a su pís de origen.
Desde el 2006 hasta ahora no reportera: siete años han pasado desde que luisa aplió a la visa u por violencia laboral. Me dijeron que al año me iba a llegar mi residencia, cuando le pregunto a los abogados, me dicen esá aprobada tu visa u, pero te dieron accón diferida.
Reportera: en 2021 se le aproó la accón diferida y ás tarde la visa u, a partir de ese momento tendá que esperar tres años ás para aplicar la residencia,¿este es el proceso normal? Muchas dudas tiene la denunciante.
Quiero saber por qé mi caso tiene que durar 10 años, para mi residencia me dieron accón diferida. La frustracón de muchas personas es que el congreso autoriza ólo 10,000 visas u al año y cuando no le pueden dar una probacón, hacen lo que le hicieron a la persona que hace la pregunta, le dan una accón diferida por cuatro años hasta que le llega su visa u por el retraso que hay en ese tipo de proceso.
Para aplicar a la residencia, í se tiene que esperar tres años. Reportera: su preocupacón es porque necesita viajar a su pís de origen.
Quiero regresar a mi pís, soy de reública dominicana, tengo a mi padre muy enfermo con áncer. Reportera:¿una persona con solicitud de visa u puede viajar a su pís de origen y regresar?
La idea es que las personas se queden aqí, de que una persona puede ir y que los oficiales la puedan arrestar cuando quiera regresar, í, pero no tienen una autorizacón legal para hacerlo, debe tener cuidado al momento de aplicar por la residencia, ya que tienen que estar presentes por tres años y como no hay un paámetro para pedir un causar problemas para pedir la residencia. Reportera: en este momento ás de 180,000 visas u esán pendientes lo que hace que este proceso pueda dilatarse hasta 10 años, como vive en carne propia, la señora luisa.