ATLANTA, Georgia. - El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una nueva vigilancia por tornados para varios condados en el norte de Georgia. Estos se suman a la lista inicial de decenas de condados informada por la mañana.
Añaden a condados en el norte de Georgia a la vigilancia por tornado
El NWS emitió una vigilancia separada por la posibilidad de tornados en condados en el norte de Georgia ante una serie de tormentas que se trasladarían de Alabama y Tennessee hacia esa región.

“Esta es una vigilancia separada de nuestra alerta de tornado en curso en el centro de GA. Se espera que las tormentas que se están formando actualmente en Tennessee y Alabama se trasladen a esta área y representen un riesgo de vientos fuertes, granizo y algunos tornados”, indicó el NWS en Twitter.
La alerta incluye a los condados: Gordon, Murray, Walker y Whitfield.

La alerta permanecerá activa hasta las 10:00 p.m.
Una vigilancia significa que existen condiciones favorables para la formación de un tornado. En esta fase ningún tornado ha sido detectado por los radares.
Si se encuentra en un lugar bajo vigilancia de tornado debe anticiparse y pensar en un lugar que le permitiría ponerse en resguardo (alejado de las ventanas). Y debe prepararse ante un aviso de tornado.
Este martes se reportó al menos un tornado en Georgia que causó daños y la muerte de una persona en el condado Bryan, cerca de Savannah. “Hay devastación en zonas del condado”, dijo este miércoles el gobernador de Georgia, Brian Kemp, durante un recorrido en esa zona.











