ATLANTA, Georgia.- El paso de un frente frío por el norte y centro de Georgia este viernes resultó en condiciones de tiempo severo caracterizado por vientos fuertes, tormentas y avisos de tornado para varios condados en la región.
Residentes en el norte y centro de Georgia viven un día de tiempo severo
Condados en el norte y centro de Georgia podrían recibir vientos de hasta 60 millas por hora y tormentas severas. Además, se prevé un descenso en las temperaturas para este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que los condados en el noroeste del estado se encontraban en un riesgo 3 de 5, mientras la zona metropolitana de Atlanta se encontró en un 2 de 5.

Las principales características del paso de este frente son vientos de hasta 60 millas por hora y que se registren tornados aislados.
Una vigilancia de tornado permaneció vigente hasta las 5:00 p. m. para el centro norte y el noroeste de Georgia. Además, una vigilancia de tornado se mantiene en efecto hasta las 8:00 p.m. en el centro norte de Georgia.
“Para su protección muévase a una habitación interior en el piso más bajo de un edificio”, recomienda el NWS.
¿Qué tan fuertes serán los vientos en su región?
El NWS publicó un mapa en el que indica la velocidad anticipada en los condados que se verán impactados por el paso del frente frío. La mayoría se encuentran entre 40 millas por hora y 50 millas por hora, con la posibilidad de hasta 60 millas por hora en la zona noroeste.

























