Tormentas eléctricas y un descenso a temperaturas heladas: lo que se prevé para Metro Atlanta
ATLANTA, Georgia. – El Servicio Nacional de Meteorología advirtió de la llegada de una línea de tormentas eléctricas la noche de este martes y la mañana de este miércoles.
“Los principales peligros incluirán vientos fuertes o dañinos, periodos de fuertes lluvias y relámpagos frecuentes, y un posible tornado breve”, indicó el NWS en Twitter.
La meteoróloga Elena Tabraue indicó que este martes se prevén condiciones mayormente secas. Sin embargo, a partir de las 9:00 p.m., hora desde la cual las tormentas se intensificarán de fuertes a severas.
“Las condiciones atmosféricas serán favorables para que las tormentas adquieran características de severidad, es decir, las tormentas serán capaces de dejar fuertes vientos con ráfagas superando las 48 millas por hora, granizo de hasta una pulgada”, indicó Tabraue.
Posteriormente, se prevé la llegada de un frente frío el miércoles que traerá un fuerte descenso de temperaturas a la región.
Condiciones de sequía en Georgia
El NWS advirtió que más del 70% del estado de Georgia está experimentando condiciones anormalmente secas o peores, y más del 20% del estado sufre una sequía severa.
"¡Un sistema de tormentas que se mueve de martes a miércoles parece traer hasta 2" de lluvia a las áreas que más lo necesitan!", indicó el NWS.