ATLANTA, Georgia.- La llegada del huracán Ian podría traer fuertes vientos y lluvias a Georgia, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia de tormenta tropical que permanecerá activa por las próximas 48 horas.
Emiten una vigilancia de tormenta tropical en Georgia ante el paso del huracán Ian
Las autoridades emitieron un informe de las condiciones que podrían afectar una región en el sureste de Georgia por el paso del huracán Ian en donde se esperan ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora y hasta 6 pulgadas de lluvia.
Las localidades donde se prevé el mayor efecto sería la región entre: Doctortown, Gardi y Jesup.

Se prevé que los vientos se encuentren entre 15 y 25 millas por hora con ráfagas de 40 millas por hora. En cuanto a la lluvia, se prevén entre 3 y 6 pulgadas.
El NWS indicó que los vientos podrían provocar daños a los porches, toldos, cocheras, cobertizos y casas móviles. Además, se advirtió de no tener objetos ligeros no asegurados que pudieran salir volando.
También podría provocarse la caída de ramas grandes y de algunas vallas y señales de tráfico.
Este lunes, el gobernador Brian Kemp informó que ordenaría la activación del Centro de Operaciones del Estado para prepararse para cualquier impacto.
"Quiero agradecer al director Stallings y su equipo, así como a nuestros socios de manejo de emergencias en todo el estado que están listos para garantizar que Georgia esté preparada para lo que sea que pueda traer este gran sistema de tormentas", dijo el gobernador Kemp.
Puede mantenerse informado sobre lo último del huracán Ian AQUÍ y en la página del Tiempo de Univision 34 Atlanta para recibir cualquier alerta en su región.











