Cuatro cosas que debes saber sobre la tormenta invernal que se dirige al norte y centro de Georgia

El gobernador de Georgia pidió a los habitantes del norte y centro del estado que se mantengan en alerta ante la tormenta invernal que se aproxima. Estas son cuatro cosas que debes saber si vives en Atlanta y la zona afectada.

Video Hielo negro en las carreteras de Georgia: cómo detectarlo y cómo reaccionar si queda atrapado en él

ATLANTA, Georgia.- Los habitantes del norte y centro de Georgia vivirán temperaturas por debajo del punto de congelación este viernes 10 de enero y el sábado 11 de enero que vendrán acompañadas de nieve y aguanieve en diversas regiones. L as autoridades estatales pidieron estar alerta de las condiciones del tiempo.

Manténgase atento al clima y tome en cuenta sus planes el viernes y el sábado a medida que se acerca este sistema”, indicó el gobernador de Georgia, Brian Kemp. "Tomen las medidas necesarias para mantener a su familia a salvo y permanezcan atentos para obtener más información a medida que se acerca esta tormenta", indicó Kemp.

PUBLICIDAD

Kemp pidió a los departamentos estatales estar listos para asistir a la población.

Entre las acciones que está tomando las agencias del estado se encuentra poner salmuera en las carreteras este jueves 9 de enero. Esta se colocará particularmente en el norte del estado y a lo largo de la I-20.

Se recomienda a los residentes que eviten viajar en las áreas más afectadas, si es posible”, indica el comunicado del gobernador.

Cuatro claves que debes saber si vives en la región afectada por la tormenta invernal

La oficina del gobernador Kemp dio a conocer una lista de cosas que deben tener en cuenta los habitantes de la zona bajo aviso.

  1. Horarios y días en los que las condiciones serán más peligrosas. Una mezcla de lluvia, lluvia helada, aguanieve y nieve comenzará a llegar al oeste de Georgia el viernes por la mañana temprano y cubrirá gran parte del norte y centro de Georgia al amanecer. Esta mezcla invernal continuará durante todo el día hasta el viernes por la noche antes de disminuir a primera hora de la mañana del sábado.
  2. No deberá confiarse el fin de semana. Las temperaturas estarán cerca o por debajo del punto de congelación entre el inicio de las precipitaciones invernales el viernes por la mañana y el atardecer del sábado. Es posible que haya condiciones peligrosas para viajar el viernes y el sábado, especialmente en puentes, pasos elevados y carreteras sin tratar.
  3. El viento será peligroso especialmente el sábado. Se pronostican vientos leves el viernes, pero aumentarán entre el amanecer y el atardecer del sábado (10-15 mph sostenidos, con ráfagas de hasta 20 mph), por lo que la nieve y el hielo restantes podrían derribar árboles y líneas eléctricas este fin de semana. Después de la puesta del sol del sábado, las temperaturas caerán por debajo del punto de congelación y llegarán a los 15 y 20 grados en el norte y centro de Georgia.
  4. El domingo permanecerá el riesgo en algunas regiones. Las temperaturas del domingo por la tarde deberían alcanzar los 30 y 40 grados, lo que debería permitir que la humedad restante se evapore antes del domingo por la noche.
PUBLICIDAD

Más noticias en imágenes: