null: nullpx
Coronavirus

Tercer paciente da positivo en la prueba preliminar por coronavirus en Georgia

Según un comunicado emitido por el Centro Médico Floyd, se trata de una mujer de 46 años y dio positivo a una prueba preliminar por coronavirus tres días después de su primera visita al centro hospitalario. Autoridades del centro médico esperan los resultados finales para confirmar el tercer contagio.
6 Mar 2020 – 11:21 AM EST

CONDADO DE FLOYD, Georgia. El Centro Médico Floyd informó que recibió una notificación del Departamento de Salud Pública de Georgia sobre un caso positivo en la prueba preliminar por coronavirus a uno de los pacientes atendidos por el centro hospitalario.

El Centro de salud recibió la notificación el jueves por la noche sobre un paciente en el hospital que dio positivo por COVID-19.


A través de un comunicado de prensa el Centro Médico Floyd señaló que, “la mujer de 46 años fue presentada a la sala de emergencias del hospital con síntomas parecidos a la gripe el sábado 29 de febrero. Fue examinada de acuerdo con el protocolo CDC y GDPH”.

"En ese momento, la mujer no cumplía con los criterios de prueba para COVID-19. El 3 de marzo regresó a Floyd Medical Center con síntomas graves y se completaron más pruebas. El Departamento de Salud Pública de Georgia fue notificado y autorizó que se diera de alta”, la nota indica que "a pesar de que la paciente, una vez más, no cumplió con los criterios de detección de COVID-19, los médicos de Floyd tomaron la determinación de admitirla en el hospital debido a su condición", dijeron las autoridades del centro de salud.

"A instancias firmes del médico tratante y el Director de Salud del Distrito, el Dr. Gary Voccio, CDC y el Departamento de Salud de Georgia autorizaron la prueba COVID-19 para el paciente", se lee en la declaración de Floyd Medical Center.

El resultado de la prueba preliminar se consideró positivo.

El comunicado de prensa señala, el Departamento de Salud de Georgia aconsejó al centro medico, notificar al equipo médico y de enfermeras que trataron a este paciente antes del aislamiento el martes que mientras se espera la confirmación final de las pruebas practicadas.

El Centro Médico Floyd aseguró que el riesgo de exposición es bajo, "notificó de manera proactiva a todos los pacientes que pudieron tener o tuvieron contacto con cualquiera del personal hospitalario o que pudieron haber estado en la sala de emergencias en el momento en que el paciente estuvo presente para instruirlos sobre los siguientes pasos y abordar sus inquietudes".

TE PUEDE INTERESAR


Dan el último adiós al “pequeño policía” que batalló contra el cáncer cerebral

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusNoticiasGeorgiaAtlanta

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.