null: nullpx
Dinero

¿Te debe dinero el gobierno? Aquí te decimos cómo averiguarlo y reclamarlo

A continuación te presentamos opciones para verificar si tienes fondos, intereses, reembolsos, pensiones, bienes o salarios sin reclamar a nivel federal o estatal.
25 Feb 2020 – 03:50 PM EST

ATLANTA, Georgia. Aunque parezca difícil de creer, millones de personas cada año cuentan con dinero que está en manos del gobierno federal y estatal, y a la espera de que lo reclamen.

Estos fondos pueden provenir de varias fuentes: desde dinero o propiedades sin reclamar en los estados que has vivido, depósitos en bancos o cooperativas de crédito que cerraron o que quebraron, salarios atrasados, fondos de pensiones y seguros de vida sin cobrar, hasta reembolsos de impuestos sin entregar o hipotecas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda (FHA), según el portal gubernamental usa.gov.


En el gobierno no existe un lugar centralizado donde puedas consultar por estos recursos, pero acá te dejamos un listado donde podrás hacerlo, a nivel federal y estatal:

1. Bonos de ahorro. TreasuryDirect (en inglés) cuenta con un sistema que te permite averiguar si tienes bonos de ahorro que puedes cobrar, ya sea porque no recibiste tu pago del Departamento del Tesoro o porque los bonos dejaron de ganar intereses.

2. Cuentas financieras. La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) asegura los depósitos bancarios. Existen casos donde los bancos cierran y queda dinero, cajas fuertes o bienes no reclamados. Realiza una búsqueda aquí. Por otro lado, la Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (NCUA) se encarga de devolver los bienes no reclamados cuando una cooperativa asegurada cierra. Realiza tu búsqueda aquí.

3. Pensiones. Averigua si tienes una pensión sin reclamar proveniente de una compañía que cerró y donde trabajaste. La agencia del Gobierno encargada del Programa de Pensiones no Reclamadas (PBGC) te permite realizar una búsqueda por apellido, empresa o estado (en inglés), aquí.

6. Reembolso tributario. Averigua si tienes un reembolso del Servicio de Impuestos Internos (IRS), aquí.

7. Salarios no pagados. Si piensas que alguno de tus empleadores actuales o del pasado te deben dinero, haz tu reclamo por medio de la base de datos del Departamento del Trabajo, en la sección "Español".

TE PUEDE INTERESAR:

Cuidado con las estafas: Estas son las cuatro más comunes en 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Dinero

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.