ATLANTA, Georgia.- El expolicía Miles Bryant se encuentra esperando el juicio por el asesinato de Susana Morales, una adolescente hispana de 16 años que desapareció el 26 de julio del 2022 cuando caminaba a su casa en el condado Gwinnett. Este lunes, pidió que se le permitiera esperar el juicio en arresto domiciliario. Esa petición le fue negada.
“Un riesgo para la comunidad”: lo que dijo la jueza que negó la fianza al expolicía acusado de asesinar a Susana Morales
Miles Bryant fue acusado de secuestrar y asesinar a Susana Morales, de 16 años. La adolescente fue buscada por su familia por meses, hasta que sus restos fueron encontrados en febrero. Este lunes, pidió que se le permitiera esperar el juicio en arresto domiciliario

Bryant fue acusado de secuestrar y asesinar a Morales. La adolescente fue buscada por su familia por meses, hasta que sus restos fueron encontrados en febrero.
En su primera audiencia, Bryant se declaró inocente de los cargos. Este lunes, Bryant solicitó ser puesto en libertad bajo arresto domiciliario mientras se prepara su caso para el juicio. Un informe de Atlanta Journal Constitution indicó que Bryant ha estado recluido en la cárcel de Gwinnett en régimen de aislamiento debido a su condición anterior como oficial de policía.
Este lunes, la decisión la tuvo la jueza Tamela Adkins, quien negó esa solicitud y dijo sobre Bryant: “Considero que usted es un riesgo para la comunidad y corre el riesgo de cometer delitos adicionales”.
Un reporte de WSB-TV indica que este lunes en la corte, los fiscales dijeron que en tres ocasiones diferentes, Bryant encontró formas de enviar videos sexuales desde los teléfonos de tres mujeres a su teléfono. En al menos un caso, estaba de servicio y uniformado como oficial de policía de Doraville.
“Este acusado usó su placa y su lugar de autoridad para cometer delitos graves, numerosos, sobre el acceso no autorizado a las cuentas de varias mujeres, irrumpiendo en sus hogares, un patrón de comportamiento sexualmente desviado y motivado desviadamente desde 2018”, dijeron los fiscales, según el reporte.
El policía acusado del secuestro y asesinato de Susana Morales
Susana Morales, de 16 años, salió de su casa el 26 de julio del 2022 y nadie supo más de ella. Permaneció desaparecida por más de 6 meses hasta el hallazgo de sus restos en una zona boscosa cercana a la carretera 316 a principios de febrero. Este miércoles, la Policía del condado Gwinnett informó que la adolescente falleció entre las 10:30 pm y las 2:00 am.
En conferencia de prensa, la Policía del condado Gwinnett indicó que la investigación reveló que Susana fue asesinada antes de que se reportara oficialmente su desaparición. Las autoridades no revelaron las condiciones en las que fueron encontrados los restos de Susana. Sin embargo, dijeron que no tenía impactos de bala.
El principal acusado de su asesinato es Miles Bryant, un policía de 22 años que trabajaba para el Departamento de la Policía de Doraville desde 2021. Susana y Miles no tenían ninguna relación, según la orden de arresto proporcionada por la Oficina del Alguacil del condado Gwinnett.
La razón que llevó a las autoridades a ligar a Bryant al caso fue el hallazgo de su arma cerca de los restos de Susana.
Bryant inicialmente enfrentaba cargos por ocultar la muerte de otra persona y realizar un informe falso de un delito. Sin embargo, ahora enfrenta cargos de asesinato y secuestro.
El arresto de Miles Bryant en conexión con el caso de Susana Morales
El 13 de febrero se informó del arresto de Miles Bryant, que hoy se sabe vivía cerca de ella y “tiró su cadáver desnudo en el bosque”. La información se detalla en la orden de arresto.
En el documento también se indica que Bryant tiene “lazos significativos fuera de Georgia” y tuvo “intentos de esconderse, huir y ocultar su identidad” por lo que se cree que si es dejado en libertad bajo fianza podría huir de las autoridades.
Bryant está detenido en el Centro de Detención de Gwinnett sin derecho a fianza y trabajó como oficial de Policía en el Departamento de Policía de Doraville hasta el día que fue detenido.
El día que desapareció Susana Morales
Susana Morales salió a trabajar con su mamá el 26 de julio. Horas después, volvió a su casa, de donde salió nuevamente para visitar a una amiga y avisando a su mamá de esto con un mensaje que decía: “sí, ya llegué”. Horas después inició la búsqueda.
“Las llamadas ya no entraban, los mensajes ya no entraban. Ese día fue cuando hicimos el reporte a la Policía”, dijo Jasmine Morales, hermana de Susana.
Ese día, este fue el recorrido de Susana:
- Salió a trabajar con su mamá el 26 de julio por la mañana
- Regresó a casa a las 4:00 p.m.
- Salió a casa de su amiga a las 6:00 p.m.
- Minutos después, respondió un mensaje de texto a su mamá confirmando que había llegado a casa de su amiga.
- A las 10:00 p.m. la mamá intentó comunicarse con ella sin tener respuesta.
Lo que hizo la Policía para encontrar a Susana Morales
Inicialmente, la Policía del condado Gwinnett indicó que Susana era buscada como una persona que huyó de su hogar y que no creían que se trataba de un secuestro.
“Ella está desaparecida como fugitiva porque se fue sola. No ha habido ninguna pista para creer que está en peligro”, se lee en la respuesta que envió la Policía del condado Gwinnett.
El 29 de agosto, la Policía del condado Gwinnett pidió la ayuda de la comunidad e indicó que los detectives habían “agotado todas las pistas en este caso”. También pidieron “que cualquier persona que tenga información se presente”.
El 9 de diciembre, Univision 34 Atlanta se comunicó con la Policía para preguntar si había alguna actualización del caso. A lo que contestaron que seguían buscando a la adolescente.
El 31 de enero del 2023, la Policía dio detalles de la investigación del caso informando que Susana había sido vista caminando por Singleton Road hacia su casa desde Windscape Village Lane, como lo muestra un video. Además, informaron que el teléfono celular de Morales indica que su última ubicación conocida fue en Oak Loch Trace, cerca de Steve Reynolds.
Ese día ofrecieron una recompensa de $2,000 para quien diera información en el caso.
Las súplicas de la familia de Susana Morales
La familia de Susana nunca dejó de buscarla. Un mes después de su desaparición, su mamá dio una entrevista a Jensser Morales en la que le envió a su hija el siguiente mensaje:
“Te estoy buscando por todas partes… te estoy buscando, mami. Solo necesito saber dónde encontrarte”.
Durante ese mes, familiares y amigos realizaron marchas con pancartas para familiarizar el rostro de Susana con la comunidad y permitir que alguien brinde algún dato para poder localizarla.
El celular y un video de Susana Morales
Cuando inició la búsqueda, la familia acudió a negocios y espacios ubicados entre su casa y el recorrido que pudo haber tomado Susana a casa. Fue ahí que obtuvieron acceso a la cámara del video de seguridad de un negocio cercano a su casa, en donde dicen que se ve caminando a Susana. “Algo pasó entre ese lugar y nuestra casa”, dijo Jasmine.
Ese video se convertiría en la última evidencia con la que la Policía del condado Gwinnett pedía la ayuda de la comunidad.
La Policía también revelaría ese día que entre las 22:21 y 10:26 p. m., el teléfono celular de Morales indica que su última ubicación conocida fue en Oak Loch Trace, cerca de Steve Reynolds. El teléfono celular de Morales continuó mostrando estar en el área de Oak Loch Trace hasta que el teléfono celular se apagó.
El hallazgo de los restos de Susana Morales
El miércoles 8 de febrero, la Policía de Gwinnett informó que habían identificado que los restos humanos hallados dos días antes cerca de la autopista 316, entre Drowning Creek y la línea del condado de Barrow, eran los de Susana.
"Desafortunadamente los restos que fueron encontrados fueron los de Susana Morales", confirmó a Univision 34 Atlanta la oficial Hideshi Valle, de la Policía del condado Gwinnett.
Los detectives y CSI que estuvieron en la escena y la oficina del médico forense de Gwinnett recuperaron los restos y estuvieron a cargo de las primeras indagaciones, además de confirmar que estos restos coincidían con el ADN de Morales.
Familia de Susana Morales pide justicia
Tanto la comunidad hispana en Georgia como la familia de Susana han pedido justicia y que se haga una revisión en la búsqueda de los casos que tienen que ver con jóvenes hispanos en el condado Gwinnett.
“ Gracias a todos los que nos han apoyado, pero este no es el final, haremos justicia para Susana”, publicó en una cuenta de GoFundMe, la hermana de Susana.







































