La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
7. 5% tendía que ser 750.
Reportero: mientras que contiúa la pandemia se le recomendaba crear un portafolio con todas las facturas édicas y recibos de pago. Michelle: desde esta noche ólo a las 11:00 comenzaremos a celebrar nuestro mes de de invitados.
Hablamos con el doctor carlos del ío, una referente con el tema de la pandemia. Reportero:¿quén es el doctor del ío?
Soy doctor, viene a estados unidos a hacer mi residencia y infecciones. En el año de 1989 yo me regreé a éxico, trabajando en distintos lugares control de sida y la secretaía de salud de éxico.
A finales del 96s regreé a atlanta. Reportero:¿qé piensa usted al ser una de las personas ás consultadas en medio de la pandemia?
Cuando estaba en éxico, si aprení sobre la importancia de la importancia de comunicarse con los medios, y me di cuenta que los medios juegan un papel de salud, y sobre informacón al úblico en general. Estando aqí en estados unidos tuve la oportunidad de hacer lo mismo, trabajando principalmente con cnn, no ólo para la pandemia, sino tambén para la pandemia de influenza, y con esta pandemia del coronavirus se vuelve otra vez importante, fue en enero cuando estaba visitando a mi hijo, y era cnn que me estaba entrevistando.
Esta fue la primera entrevista, y muchas otras comenzaron a surgir. Reportero:¿qé le recomienda a los óvenes que quieren estudiar lo mismo que usted?
Esto es fascinante. Es una oportunidad poder impactar de una manera muy grande no ólo en la salud del individuo, sino de muchos, y trabajando con los medios se hace llegar el mensaje.
Reportero:¿como hispano, se siente un verdadero orgullo que me siento como alguien que ha podido traer mi salud de estados unidos. Al final de cuentas es mi pís, y aqí vivo.
Reportero: mirando el presente,¿ómo ve usted la poítica de este pís cuando en cierto modo se ha politizado un poco con la pandemia del coronavirus? Siempre ha habido una respuesta poítica en las pandemias, pero aqí se han tomado decisiones que nunca se han visto.
El pensar que una mascarilla se vuelva algo poítico, el pensar que si me vacuno o no, se vuelva algo poítico, eso nunca me lo imagié, nunca pené que fuera a pasar. Reportero: un mensaje a la comunidad.
Vacune, que lo haga por su familia. Yo no quiero ver a ás gente hospitalizada, no quiero ver a ás gente morir por este virus.
Michelle: para celebrar nuestra herencia hispana en los póximos ías le presentaremos a personas importantes que han