ATLANTA, Georgia.- Con la llegada de las festividades de fin de año, también llegan nuevos hábitos de alimentación que podrían sobrepasar ciertos límites que no le caen nada bien al cuerpo. A esto se le conoce como el Síndrome de la Navidad, cuando en éstas épocas las personas empiezan a incluir dietas altas en grasas, carnes y bebidas alcohólicas.
¡Tenga cuidado con el Síndrome de la Navidad! Paros cardiacos aumentan en las festividades
Estudios sugieren que en éstas épocas hay un aumento de paros cardiacos. Los médicos sospechan que el ‘Síndrome de la Navidad’ es producto del consumo excesivo de alimentos altos en grasa y bebidas alcohólicas.

De acuerdo a ciertos estudios, este síndrome no es el causante de más muertes, pero sí representa un incremento bastante pronunciado para los departamentos de emergencias.
“Hay cosas que afectan la parte psicológica de las personas. Hay más obligaciones con la familia, obligaciones financieras, organización de actividades navideñas en casa. Y la comida tiende a cambiar”, explicó Roberto Díaz, médico general.
El panorama no parece mejorar, en especial con las nuevas condiciones que ha traído la pandemia del coronavirus a la vida de los seres humanos en este año. El estrés y la ansiedad ya hacen parte de la vida cotidiana de las personas, producto de los largos meses de cuarentena a los que nos hemos tenido que someter.
“En esta época donde estamos más aislados, más encerrados y trabajando desde la casa. O incluso, sin trabajo, porque muchas personas perdieron sus empleos. Es un momento histórico en el cual el estrés ha aumentado”, advierte Días. “ Se ha visto que ha habido aumento de peso en las personas, porque el único ejercicio que hace uno en realidad es ir desde el sofá hasta la nevera”.
Es por ello que, expertos en la salud recomiendan llevar una dieta saludable durante las festividades de fin de año, con el fin de evitar accidentes de salud por paros cardiacos.




















