null: nullpx
Georgia

Si lo ve, llame a las autoridades: el lagarto sudamericano fue visto de nuevo en Georgia

El lagarto conocido como ‘tegus’ o lagarto overo, fue encontrado recientemente en el condado de Tattnall. Los funcionarios de Georgia intentan erradicar el réptil pues representa un peligro para el ecosistema local.
13 May 2020 – 02:34 PM EDT

REIDSVILLE, Georgia. - El lagarto 'tegu blanco y negro argentino' es difícil de olvidar si lo ve en su jardín, no solo por sus características sino también por su tamaño. Un tegu adulto puede tener cuatro pies desde la punta de su hocico hasta la punta de su cola, según informaron expertos.

Tegus es un lagarto sudamericano invasor que los funcionarios de Georgia que intentan erradicar pues representa una gran amenaza para el ecosistema local.
El lagarto fue encontrado recientemente en el condado de Tattnall, dijo la Sociedad Orianne.

El Departamento de Recursos Naturales de Georgia dijo que los lagartos argentinos, se han establecido en los condados de Tattnall y Toombs, aseguraron que probablemente se originaron en el estado como mascotas escapadas o liberadas en la naturaleza.

"Muchas personas que se topan con estos animales a menudo los denuncian, pensando que se ven como un cocodrilo bebé, lejos del agua", dijo John Jensen, un funcionario del Departamento de Recursos Naturales de Georgia.

"Comen casi cualquier cosa que quieran, materia vegetal y animal”, agregó Jensen.

El tegus, que puede crecer hasta 4 pies (1,2 metros) de largo, representa una amenaza para la vida silvestre nativa protegida, incluidos los caimanes y las tortugas de tierra.

El lagarto blanco y negro ha sobrevivido utilizando madrigueras de tortuga de tierra y comiendo tortugas y huevos de cocodrilo, así como las crías de tortuga.

Si bien no han sido una amenaza para los humanos y las mascotas domésticas comunes, incluidos gatos y perros, los funcionarios de Georgia aconsejan a las personas que no dejen alimentos para mascotas afuera, ya que puede atraer a la lagartija a los hogares.

El tegus, que también se ha encontrado en partes de Florida, puede vivir hasta 20 años y poner hasta 35 huevos cada año, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

La Sociedad Orianne dijo que es fundamental eliminarlos antes de que tengan la oportunidad de propagarse rápidamente.

Jensen dijo que las personas deben informar los avistamientos del lagarto al departamento de recursos naturales del estado.

EL 'Tegu argentino' no es la única especie extraña en su hábitad, el avistamiento del 'Dragón Azul' en Texas, una diminuta criatura, rara y muy llamativa, también se suma a otros animales reportados en los últimos meses en Estados Unidos, durante la pandemia del coronavirus. En el estado de Washington observaron un avispón gigante, al que llaman "avispón asesino", una especie invasora que devora abejas y cuyas picaduras pueden incluso matar a una persona. En Texas, los expertos en vida silvestre han dicho que no han de que preocuparse con este insecto.

Te Puede Interesar

En fotos: Es temporada de serpientes en Georgia y así son las venenosas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaNoticiasAnimales

Más contenido de tu interés