null: nullpx
Crímenes

Sentencian a diez años de prisión a hispano que traficó droga entre Texas y Georgia

Francisco Castaneda Rivera fue arrestado en octubre del año pasado mientras conducía con 4.24 kilogramos de heroína oculta en la batería de su camión. Se declaró culpable del delito en mayo pasado.
13 Sep 2019 – 02:03 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Un hispano que se declaró culpable de traficar droga que venía oculta en la batería de un camión pasará los próximos diez años en prisión.

Francisco Castaneda Rivera, de 65 años y residented e Houston, Texas, se delcaró culpable del delito en mayo pasado, informó este jueves la Oficina del Fiscal Federal del Distrito del Norte de Georgia.

La investigación contra Castaneda comenzó en marzo del 2018, cuando agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) obtuvieron información de que una persona entregaría drogas en la región de Union City, en Georgia.

En septiembre de ese año, el hombre fue cuestionado durante una parada de tráfico en Montgomery, Alabama, donde se obtuvieron datos que lo vincularon a la investigación de la DEA.

El 19 y 20 de octubre de 2018, Castaneta fue detenido sobre la carretera Interestatal 20 en el condado de Douglas por la Patrulla de Caminos de Georgia (GSP). Los agentes notaron que la batería lucía mucho más limpia en relación a las demás partes dentro del capó del vehículo.

Al abrirla, notaron que habían cinco paquetes que contenían 4.24 kilogramos de heroína y una batería de motocicleta, la cual proveía de electricidad al camión.

Luego de su condena, Castaneda también deberá pasar cinco años bajo libertad supervisada.

TE PUEDE INTERESAR:

EN FOTOS: Incautan 35 millones de dólares en droga en el área de Atlanta

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés