null: nullpx
Crímenes

Sentencian a 40 años de prisión a un hombre que abusó de niña más de 200 veces

Francis Santos Castaneda agredió sexualmente a la víctima desde que tenía 12 años, ella lo denunció ante la policía del condado de Gwinnett a los 20 años. La jueza destacó la falta de remordimiento del agresor.
3 Jun 2019 – 1:36 PM EDT

CONDADO DE GWINNETT, Georgia. Un hombre que abusó de una niña más de 200 veces en un lapso de seis años fue condenado a pasar 40 años tras las rejas. La sentencia fue dada a conocer este fin de semana por el Circuito Judicial de Gwinnett.

De acuerdo con un comunicado, Francis Santos Castaneda agredió sexualmente a la víctima desde que tenía 12 años. La menor vivía en su casa pero no se establece que relación tenían entre ambos. Los incidentes se registraron entre 2006 y 2011.

Fue encontrado culpable de dos cargos de abuso infantil. Santos solía visitar a la víctima en su habitación por las noches y agredirla. Durante un incidente incluso le preguntó "si se sentía bien" mientras la tocaba de forma indecente.

En otra ocasión, cuando ella tenía 15 años, Santos la golpeó y tomó del pelo porque la encontró enviándose mensajes de texto con un joven.

La joven dijo que ella no recordaba haber tenido relaciones sexuales con el hombre, pero que a veces despertaba con dolor en sus genitales de forma inexplicable.

La víctima tenía 20 años cuando decidió interponer la denuncia ante la policía del condado de Gwinnett en mayo de 2015, luego de conversar con una consejera en la universidad.

La joven "sufrió de servera depresión y ansiedad por años" a raíz del abuso, informaron las autoridades en el comunicado.


Luego de que un jurado encontrara a Santos culpable en 45 minutos de deliberación, la jueza Tracey D. Mason destacó durante la sentencia la falta de remordimiento y el hecho de que el hombre no tomara responsabilidad de sus actos.

Registros judiciales muestran que Santos fue arrestado y fichado en la cárcel del condado de Gwinnett el pasado 24 de mayo. Permanecía ahí este lunes.

Te puede interesar

"¿Seré yo la próxima?" Los mensajes de indignación por el asesinato y la violación múltiple de una niña de 8 años

Loading
Cargando galería

Dan el último adiós a la niña Maleah Davis: este es el recuento de su desaparición y muerte

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CrímenesViolencia SexualAtlantaLocal

Más contenido de tu interés