ATLANTA, Georgia. – El Programa de Vales de Elección de Vivienda (HCV), mejor conocido como Sección 8, ayuda a familias de bajos ingresos a pagar una vivienda segura. Este mes se abrirán las inscripciones para los interesados en Georgia. Es la primera vez desde 2021 que se abre la lista de espera para atender a solicitantes elegibles adicionales.
Abren periodo en Georgia para participar en el programa conocido como Sección 8, que ayuda a familias a pagar una vivienda
El programa de Vales de Elección de Vivienda, antes conocido como Sección 8, se abrió en Georgia por primera vez desde 2021. El programa ayuda a familias e individuos a comprar una vivienda.

Anteriormente conocido como Sección 8, este programa financiado por el Departamento de Vivienda de Estados Unidos ayuda a familias e individuos de bajos ingresos a pagar una vivienda decente, segura y sanitaria.
“Los cheques de alquiler son a menudo el primer y mayor pago que hacen las familias cada mes en Georgia… El programa de Vales de Elección de Vivienda es una herramienta fundamental para garantizar que miles de georgianos en todo el estado puedan mantener viviendas seguras y estables”, dijo Philip Gilman, Comisionado Adjunto de Asistencia y Desarrollo de Vivienda del DCA. “ Ahora es un buen momento para que los posibles propietarios se comuniquen con el DCA y aprendan más sobre cómo beneficiarse del alquiler”.
Claves para participar en el programa
El Departamento de Asuntos Comunitarios de Georgia (DCA) anunció que las solicitudes para el programa estarán abiertas desde el 17 de octubre de 2023 a la medianoche hasta el 20 de octubre de 2023 a las 11:59 p.m.
Los solicitantes deberán tener la siguiente información disponible para todos los miembros del hogar: nombres, fechas de nacimiento, números de seguro social, ingresos anuales y activos.
La elegibilidad está determinada por el ingreso bruto anual total y el tamaño de la familia; y está limitado a ciudadanos estadounidenses y categorías específicas de no ciudadanos que tienen un estatus migratorio elegible.
- Los ingresos de la familia no pueden exceder el 50% del ingreso medio del condado o área metropolitana en el que la familia elige vivir.
- Se utilizará un sistema de lotería para seleccionar a aquellos aprobados para recibir asistencia financiera.
- Un sistema automatizado seleccionará aleatoriamente el grupo de 5,000 participantes potenciales.
- Una vez que el nombre de un solicitante esté en la parte superior de la lista de espera, el DCA se comunicará con el solicitante para completar información adicional y asistir a una sesión informativa.
- Los solicitantes aprobados recibirán asistencia durante el tiempo que sea necesario y mantendrán el cumplimiento de los requisitos del programa.
- Las solicitudes solo se pueden enviar mientras la lista de espera esté abierta.



















