null: nullpx
Georgia

Se entregan expolicías implicados en la muerte de Brooks; uno está libre tras pagar la fianza de $30,000

El exoficial de policía de Atlanta Garrett Rolfe y el oficial Devin Brosnan se entregaron a las autoridades un día después de que el fiscal de distrito del condado de Fulton presentara cargos contra ellos en relación con la muerte a tiros de Rayshard Brooks. Brosnan quedó en libertad tras pagar la fianza de $ 30,000, según consta en los registros de la cárcel del condado de Fulton.
18 Jun 2020 – 04:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

ATLANTA, Georgia.- Tal y como estaba previsto, este jueves se entregaron los dos involucrados en el procedimiento policial donde perdió la vida un hombre afroestadounidense al oponerse al arresto.

El ex oficial de policía de Atlanta Garrett Rolfe y el oficial Devin Brosnan se entregaron a las autoridades este jueves, un día después de que el fiscal de distrito del condado de Fulton presentara cargos contra ellos en relación con la muerte a tiros de Rayshard Brooks.

El primer oficial se entregó al medio día de este jueves. Acompañado de su abogado, Devin Brosnan se puso a derecho ante las autoridades del condado de Fulton tras ser acusado de agresión agravada y violación de juramento por parte de un funcionario público en el tiroteo fatal de Rayshard Brooks, de 27 años, el 12 de junio.

Según el Buró de Investigaciones de Georgia, Brooks se había quedado dormido en su automóvil mientras conducía por el autoservicio del Wendy's en University Avenue en Atlanta.

El GBI dijo que cuando llegaron los oficiales Garrett Rolfe y Devin Brosnan, hablaron con Brooks y le hicieron una prueba de sobriedad, la cual según ellos falló.

En ese momento, Brooks y los oficiales lucharon antes de que pudiera obtener el control de una de las pistolas paralizantes del oficial.

El GBI dijo que Brooks comenzó a correr y los oficiales comenzaron a perseguirlo. Los investigadores dijeron que Brooks se volvió hacia los oficiales con la pistola eléctrica aturdida y que el oficial Rolfe le disparó mientras lo perseguía. Brooks luego murió en un hospital durante la cirugía.

Por otra parte Garrett Rolfe enfrenta 11 cargos que incluyen asesinato grave y asalto agravado, el exagente se entregó a las autoridades en la cárcel del condado de Fulton; se desconoce si a Rolfe se le impondrá alguna fianza, aunque el fiscal de distrito del condado de Fulton pidió al juez negarle cualquier tipo de fianza.

Te Puede Interesar

Mientras siguen las protestas por la muerte de Floyd, otro afroestadounidense muere a manos de la Policía de Atlanta (fotos)

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaAtlantaNoticias

Más contenido de tu interés